Publicidad

Ratificación de Godoy está en manos de ciudadanos, no de los partidos, señalan diputados del PRD y PVEM

Aclaran mentiras propaladas por Acción Nacional // No hay ninguna inconstitucionalidad.

 

La decisión de ratificar en su cargo a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, estará en manos de los ciudadanos y no de los partidos políticos, afirmaron diputados locales de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, quienes defendieron la reforma aprobada la semana pasada, al asegurar que no existe un procedimiento más complicado de ratificación en el país que el de la Ciudad de México.

Al ofrecer una conferencia de prensa para aclarar las mentiras difundidas por Acción Nacional, los legisladores de Morena y los diputados Jorge Gaviño, del PRD, y Jesús Sesma, del Verde Ecologista, reiteraron que la ratificación de Godoy no ha iniciado, pues ni siquiera se han elegido a los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, que es el facultado para aprobar o no la ratificación de la fiscal.

Recordaron que la ratificación es un derecho que la Constitución Política de la Ciudad de México ya contempla en su artículo 44, por lo que la reforma aprobada sólo norma el procedimiento a seguir.

Yo los reto (a diputados del PAN) a que digan dónde está la inconstitucionalidad de la reforma; no la hay. Lo están convirtiendo en un tema político y la política no debe tener cabida en este proceso, dijo Gaviño.

En tanto, la diputada Guadalupe Morales aseveró que Acción Nacional se ha dedicado a decir sandeces en lugar de que estén agradecidos para que saquen de su partido a funcionarios que la fiscalía ha ligado a una presunta red de corrupción en Benito Juárez, el llamado cártel inmobiliario.

El resto de los integrantes de la comisión también reprobó las declaraciones de los legisladores panistas, quienes han mencionado en diversas ocasiones que el proceso es una vía rápida para que Godoy repita en el puesto otros cuatro años. Es totalmente falso, sentenciaron, al recordar que si el consejo otorga el aval a Godoy, su propuesta deberá ser avalada por dos terceras partes del Congreso local, de lo contrario se elegiría un nuevo fiscal.

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow