Publicidad

Aprendimos la lección, América enfrentará a otras Chivas

El entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, ni siquiera quiso pronunciar la palabra fracaso ante el inicio de la serie semifinal contra América hoy en Guadalajara.

Se resistió a mencionar un término que asegura no está en sus registros mentales en este momento. Sí recuerda, no lo negó, la derrota (4-2) que sufrieron frente a las Águilas en la temporada regular. Pero eso, asegura, les ha dejado una gran lección para encarar esta fase de otra manera.

Hoy somos otro conjunto, puedo asegurarlo, asentó el técni-co serbio; hemos avanzado mucho, somos mejores que aquel equipo que perdió ante América. Esa ocasión nos dieron una lección, porque aprendimos a lo largo del torneo.

Paunovic sostuvo que Chivas se encuentra en su mejor momento de la campaña y eso les permite concentrarse en el reto que representa el club capitalino, al que valora por su solidez de conjunto y potencial individual.

No sólo porque ahora es una semifinal, sino además se trata de un clásico, todo eso mete más presión que en el duelo de temporada regular, explicó.

Chivas tratará de aprovechar el beneficio de iniciar en casa, porque viajar a la Ciudad de México con una victoria en la ida represen-ta un escenario adecuado para las metas que tienen trazadas. Paunovic no se adelantó, lo primero es arrancar la serie.

Debemos conseguir una obra de arte en el primer partido. Hay que buscar la victoria en casa, porque después tenemos que salir a defenderla a su campo. Necesitamos aprovechar nuestro estadio y a nuestra afición.

De momento afinaron algunos detalles que no deben perder de vista. El timonel serbio no suele ser extrovertido y expresa sólo lo necesario. Por eso, sólo seña-ló tres circunstancias que deben tener muy controladas: no conceder oportunidades, la energía del equipo concentrada en el objetivo y controlar las emociones para no arruinar el plan colectivo.

Tenemos una posibilidad de ganar, aunque eso no es una oportunidad, expuso Paunovic; hay que trabajar para que se concrete y sea de verdad algo que podamos aprovechar.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow