Publicidad

Entregan instalaciones de la UAM-I; fin del paro

Este miércoles, la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I) anunció la entrega de las instalaciones a las autoridades del plantel, luego de haber permanecido más de dos meses en paro, por lo que las cinco sedes de la institución ya están en manos de sus directivos.

Al término de la última mesa de diálogo que se llevó a cabo ayer, las estudiantes de la asamblea general de paro (AGP) dieron lectura a un comunicado en el cual subrayaron que la ocupación de la escuela fue sólo una etapa de una lucha que va a continuar, con el objetivo de transformar a la UAM, sobre todo para la erradicación de la violencia de género.

Aunque la rectora de la UAM-I, Verónica Medina Bañuelos, se congratuló por el fin del paro y subrayó que dicha protesta dejará lecciones importantes para esta casa de estudios, señaló que un auditorio reclamado por las alumnas no puede ser entregado a los colectivos estudiantiles, por la falta de recintos suficientes para actividades académicas que padece hoy la escuela.

Sin embargo, las estudiantes subrayaron que el mencionado espacio no será entregado a las autoridades y solicitaron que mientras se define la fecha para el reinicio de clases presenciales, les permitan hacer guardias en dicho sitio para asegurar su control, a lo cual accedieron los directivos.

Tras la firma de la entrega del resto de las instalaciones, las paristas dieron una conferencia de prensa en la cual recibieron el apoyo de un grupo de docentes que resaltaron los logros de la AGP.

De igual forma, resaltaron que aunque en general hubo avances importantes, algunos de los puntos de las negociaciones que no resultaron de su completa satisfacción fue la composición de las Unidades de Género. Asimismo, recordaron que hay diversas comisiones que trabajarán en los próximos meses para garantizar el cumplimiento de los puntos acordados.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow