Publicidad

En el actual gobierno, los deportistas han tenido un apoyo histórico: Bremer

Pelea entre atletas y la Conade no le gusta, por lo que pide más humildad a Ana Guevara.

Carlos Bremer, empresario e impulsor del deporte, confesó que Andrés Manuel López Obrador nunca ha desprotegido a los atletas mexicanos. Al contrario, el Presidente realizó una inversión que históricamente yo nunca había visto, señaló el CEO de Grupo Value, al referirse a los mil millones de pesos que se inyectó al deporte nacional.

Las palabras de Bremer hacen eco en un contexto en el que las becas a los deportistas acuáticos han sido retiradas por la disputa que hay entre la Federación Mexicana Natación (FMN), la Conade y la World Aquatics, organismo que desconoce al titular de la FMN, Kiril Todorov, por un presunto delito de peculado.

El empresario aún tiene muy presente la entrega de estímulos que se destinaron a 950 atletas en el afán de impulsar sus carreras. El gobierno facilitó 900 millones entre 2019 y 2021 cuando culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio; el resto los contribuyó Bremer Gutiérrez.

No me quiero meter en grillas, pero de que ha habido un apoyo histórico a los deportistas que batallaron muchísimo para competir, lo ha habido, señaló.

Le metí muy fuerte a todo lo que fue a la delegación olímpica y los Panamericanos pasados, aporté 100 millones y el Presidente 900 (a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado); es la mejor contribución que yo he visto para que puedan salir adelante. Si eso no es suficiente, hay que ver qué más hacer, pero eso no se había hecho y fue por iniciativa del mandata-rio que los vio muy desesperados; yo se lo aplaudo, agregó Bremer, quien recibió el reconocimiento a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2022 por su incansable labor de promoción.

Como hombre de negocios, rememoró el consejo que les dio en su momento a los beneficiados. Les dije que había que guardarlo y ponerlo a trabajar, y que cada año iban a estar ganando 50 o 100 mil de intereses, con lo cual podrían estar en cualquier competencia.

Con el arribo de la selección de natación artística, el miércoles pasado, luego de lograr tres medallas de oro y una de bronce en la Co-pa del Mundo en Egipto, otro capítulo turbulento se presentó.

A su llegada a la capital, volvieron a levantar la voz, mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), salió a declarar que las ondinas son unas mentirosasdeudoras y que seguirán sin recibir ni un peso del erario.

Las nadadoras han buscado por todas las vías posibles solventar sus gastos, incluso vendiendo trajes de baño, al tiempo que han manifestado públicamente el desamparo por el que atraviesa el gremio acuático.

Sin tomar partido, y más como una voz mediadora, Bremer manifestó que la encomienda de Guevara es ayudar a los deportistas y le pidió un poco más de humildad y cabeza fría para resolver esta problemática.

A mí no me gustan esas peleas entre las deportistas y Ana, no me parece correcto. Ella es la jefa y debe echarle humildad y ver cómo hace más aunque diga lo que diga. Yo no tengo lado, hay que dejar las discusiones y seguir apoyando.

Fiel a su devoción de respaldar al deporte nacional, puntualizó que lo seguirá haciendo, tal y como lo ha hecho desde hace dos décadas.

Siempre trato de ayudar y lo hago institucionalmente, para mí es muy importante nado sincronizado, porque siempre lo han hecho bien, pero hay que apoyar más bien a toda la delegación; hay otros deportistas que no tienen manera de estar reclamando y diciendo cosas, hay que ver por todos.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow