Publicidad

Realizan PC y Policía Municipal, recorridos de supervisión en Nogales Veracruz

“Es mínima la caída de ceniza en el municipio»: Luis Bautista

Nogales, Veracruz. – Por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, efectivos asignados a las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) Municipal, realizan recorridos desde temprana hora para verificar que todo transcurra en calma, tras la actividad que presenta el volcán Popocatépetl en el estado de Puebla.

«Tenemos una pluma de ceniza que viaja a 37 kilómetros por hora a 9300 metros sobre el nivel del mar, por las corrientes de aire es que llega a Nogales y municipios aledaños», explicó Luis Alfredo Bautista Oropeza, director municipal de PC.

Puntualizó que se prevé la caída de un milímetro de ceniza, razón por la cual se activaron hoy recorridos entre ambas corporaciones y se monitorea la zona alta y baja del municipio de Nogales, pidiéndole a la población no caer en pánico.

Por su parte, Luz Isela Oropeza Montes, directora de Seguridad Pública Municipal, recomendó a los habitantes de Nogales Veracruz, tapar tinacos y depósitos de agua que se encuentren a la intemperie, vigilar que la alimentación de mascotas esté libre de ceniza y limpiarla para evitar irritaciones en ojos o nariz.

Bautista Oropeza, insistió en el uso de cubrebocas sobre todo para personas que padecen alergias, tienen secuelas del Covid 19 o padecen alguna enfermedad respiratoria.

Finalmente los directores de PC y Policía, sugirieron practicar actividades al aire libre en zonas altas y cancelarlas solo en caso de que haya alguna variación en el sistema respiratorio o se presenten irritaciones.

«No estamos en una contingencia en donde la ceniza en nuestra región sea abundante, pues es casi imperceptible, se trata de tomar medidas preventivas», acotaron.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow