Publicidad

Chivas, la pesadilla de la dinastía llamada Tigres

Los Tigres son el club dominante en la última década, pero la única final que perdieron en ese periodo fue con las Chivas.

Es cierto que el entrenador brasileño Ricardo Ferretti ya vivía su tercera etapa en la institución y el portero argentino Nahuel Guzmán había llegado un año antes, pero todo cambió para los Tigres en aquel verano de 2015, cuando ficharon a uno de los jugadores extranjeros con mejor rendimiento en la historia del futbol mexicano.

El arribo del goleador francés André-Pierre Gignac dinamitó a la Liga MX y marcó el inicio de una dinastía que se extiende a la actualidad, aunque con una mácula que duele a los hoy poderosos felinos norteños.

Desde el Apertura 2015 (primer certamen del galo en México), ningún club ha llegado a más finales ligueras que los Tigres, que mañana contra el Guadalajara abrirán su sexta. El Pachuca, el Monterrey, el América y el León les siguen, pero solamente con tres para cada uno en ese periodo.

Y de esas cinco series por el título, los regiomontanos sólo perdieron una… Contra el rival con el que dirimirán la corona del Clausura 2023.

Sí, en la “era Gignac”, las Chivas son el único equipo que ha superado a los felinos en una serie por el título. Fue aquella del Clausura 2017, que finalizó con victoria para los rojiblancos por 4-3 en el marcador global, eliminatoria recordada por la polémica jugada que protagonizaron Ismael Sosa y Jair Pereira, en la cual el árbitro Luis Enrique Santander no señaló penalti en favor de los Tigres. Ahora, la dinastía del norte vuelve a verse con su némesis.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow