Publicidad

Hollywood brilla en Cannes

«Asteroid City», western dirigido por Wes Anderson en España, llegó plagado de estrellas que retrataron aquella comunidad de compañerismo lograda desde el set.

Cannes.— Wes Anderson ama a los actores, y eso se notó en la alfombra roja de Cannes, que se plagó de estrellas gracias a la presentación de «Asteroid City», el nuevo filme en el que reúne a grandes personalidades de Hollywood.

Para acompañar a Anderson en su cita con el festival galo acudieron Jason Schwartzman, su gran colaborador y para cuyo personaje escribió esta película, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Adrien Brody, Rupert Friend, Maya Hawke, Matt Dillon, Hope Davis, Steve Park y Jake Ryan, entre otras estrellas, quienes llegaron a la Sala Lumiére a bordo de un autobús.

El filme, que critica a la sociedad americana, se sitúa en 1955, cuando los integrantes de una escuela y padres de familia se reúnen en un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos que se lleva a cabo en una ciudad ficticia del desierto estadounidense, la cual da nombre a la película.

Para lograr este trabajo producido, dirigido y coescrito por Anderson (junto a Roman Coppola), se rodó durante la pandemia del Covid-19 en un set artificial construido en Chinchón, un pueblo a las afueras de Madrid.

La cinta está compuesta por escenas corales (tipo de cine en el que se presentan varias historias y personajes que luego conectan en el clímax de la obra), por lo que todos los actores son protagonistas. El truco para lograr esta pieza fue que Wes confinó a los artistas en la locación española, en donde el equipo convivió día y noche durante todo el rodaje.

“Cenábamos todos juntos y Wes elegía personalmente los sitios para cada persona. Procuraba mezclarnos, que nadie nos sentáramos siempre en el mismo lugar para que habláramos con alguien distinto siempre y también elegía el menú con el chef. Estaba en cada uno de los detalles”, contó Steve Park a EL UNIVERSAL horas antes de desfilar hacia la Sala Lumière, con el resto de sus compañeros de reparto.

“Ese sentimiento de comunidad, de familia, no lo crea ningún otro director que haya conocido hasta el momento, y se extraña mucho cuando tienes que volver al mundo de las producciones tradicionales”, agregó Hope Davis.

Es eso mismo lo que se vio en la gala de «Asteroid City»: una comunidad de artistas y creativos riendo, disfrutando, comentando los momentos, con la comodidad y la seguridad que sólo la familiaridad da.

Destacó una sensual Scarlett Johansson en un vestido con escote en la espalda; al tiempo que Maya Hawke, quien iba ataviada con joyas de Chopard, y Rupert Friend bailaban frente a los fotógrafos.

 

Fuente: El Universal

Foto: El Universal

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow