Publicidad

Recomiendan uso de cubrebocas en Nogales Veracruz

Nogales, Veracruz. – Autoridades municipales encabezadas por Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Salud, sugieren a la población protegerse de las consecuencias que pudiera tener la ceniza volcánica.

Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, explicó que debido a la altura de la ciudad, la zona y colindancia con el estado de Puebla, Nogales Veracruz es susceptible de la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

«Insistimos en el uso del kn95 que acabamos de ocupar en la pandemia, pues además ya tenemos la costumbre porque si esa ceniza se inhala entra a los campos pulmonares y puede ser tóxica, para niños, jóvenes y adultos mayores», enfatizó.

Subrayó también que para mayor protección, se usen goggles o lentes, que protejan la mucosa del ojo y así evitar infecciones.

«Si bien es cierto nosotros tenemos menos probabilidad de que nos llegue la misma cantidad de ceniza que cae en Atlixco y municipios circunvecinos a las faldas del volcán, no estamos exentos de que pueda suceder», apuntó.

Pérez Romero añadió que la recomendación se hace como medida de prevención, tal como se hizo con la pandemia de Covid 19, donde muchos no creían inicialmente. Descartó finalmente que en el transcurso de la presente semana se hayan atendido casos de nogalenses que presenten irritación en ojos o problemas de carácter respiratorio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow