Publicidad

Sheinbaum: se abren trámites digitales para inmobiliarias

Buscan combatir la corrupción en esa área y aumenta la simplificación.

Ante empresarios del sector inmobiliario, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir de junio todos los trámites relacionados con desarrollo urbano y la construcción de complejos habitacionales se harán de manera digital, con lo que invertir en la Ciudad de México será más fácil y sin corrupción.

Durante la clausura de la Expo The Real Estate Show 2023, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la mandataria capitalina detalló que desde una ventanilla única digital se podrán solicitar desde el alineamiento y número oficial hasta la publicitación vecinal, manifestaciones de construcción y avisos de terminación de obra, entre otros permisos.

No tendrán que ir nunca más sus gestores a las ventanillas únicas de las alcaldías a tener que hacer un trámite, serán todos digitales y absolutamente transparentes, precisó la funcionaria.

Destacó que este proceso de digitalización, además de facilitar el proceso que hacen los constructores, podrá conformar una base de datos sistematizada al crear un expediente electrónico para que todos los trámites sean los mismos en todas las alcaldías.

Al señalar que en las últimas semanas se ha capacitado al personal de las 16 demarcaciones en el uso de esta nueva plataforma, Sheinbaum consideró que este es el cambio más transformador en la manera en la cual se realizan las gestiones para construcción y otros sectores en la ciudad.

Así podemos, por primera vez en la historia de la ciudad, contar con información sistematizada para regular y supervisar el desarrollo urbano. Al mismo tiempo, dotamos de nuevas herramientas para que invertir en la ciudad sea mucho más fácil.

Dijo que el objetivo es generar un desarrollo sustentable, con bienestar y al mismo tiempo erradicar toda forma de corrupción.

Subrayó que desde el inicio de la administración se confió en los ciudadanos y se redujo la burocracia con la eliminación de trámites innecesarios, la simplificación y compactación de los más complejos y la digitalización de 70 por ciento de ellos a fin de evitar actos de corrupción y arbitrariedad.

Después de cuatro años podemos decir que nadie ha reducido en la ciudad más trámites que nosotros. De 2 mil hoy quedan 560, esperamos cerrar este año con tan sólo 500 trámites.

Agregó que la visión de su gobierno es simplificar y agilizar los procedimientos a fin de fomentar la inversión, digitalizar para reducir la corrupción y crear reglas claras con los trámites que todavía existen.

En el evento, la mandataria firmó como testigo de honor el convenio de sostenibilidad efectuado entre la ADI y la organización Sustentabilidad para México.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow