Publicidad

Indagan a policías y MP por abuso de autoridad y robo de $3 millones

Socios y dueños fueron detenidos acusados de lavado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga por presunto abuso de autoridad a los policías y al personal ministerial que realizó el operativo a la empresa financiera Black Wall Street Capital el 15 de marzo pasado, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El jefe policiaco manifestó que ante el inicio de la carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos, la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo también realiza, de manera paralela, otra indagatoria.

Nosotros también tenemos una carpeta de investigación en Asuntos Internos y colaboramos en todo con la fiscalía, expresó.

Tras dos meses de realizado el cateo en la empresa, la defensa legal de los socios y dueño de la financiera, que se encuentran detenidos y vinculados a proceso, además del abuso de autoridad también ha denunciado públicamente la desaparición del dinero de sus socios, el cual asciende a 3 millones de dólares.

Lo anterior es contrario al reporte del cateo que se realizó a la empresa de inversión y asesoría financiera, localizada en la calle Cuvier 104, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, emitido por la SSC, donde detalló que se habían asegurado casi 170 mil dólares, armas largas, armas cortas, droga y la detención de cinco personas, dos extranjeras.

Esa cantidad de dinero, que reporta la dependencia está muy lejos de los supuestos 3 millones de dólares que los abogados han señalado, se encontraban en varias maletas y bolsas de plástico que intentaron esconder para evitar que fueran aseguradas.

No obstante, sobre la investigación que involucra tanto a policías como a agentes del Ministerio Público, peritos y otros, García Harfuch aseguró que se dará a conocer conforme vaya avanzando, hasta que concluya.

Recordó que el cateo a Black Wall Street Capital fue por una denuncia y que a los detenidos se les investiga porque, entiendo, tienen antecedentes de lavado.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow