Publicidad

La Sub-20 femenil debuta con goleada a Dominicana en Premundial

Con un plantel de experiencia en la Liga Mx, México debutó con buen pie en el Premundial Sub-20 Femenil de la Concacaf al vencer 4-0 al anfitrión República Dominicana. Por ahora, las tricolores se encuentra en el segundo escalón del sector B, por detrás de Costa Rica que goleó 7-3 a Puerto Rico.

En una cancha del estadio Panamericano que se mostró en malas condiciones, el equipo dirigido por Ana Galindo impuso su jerarquía desde los primeros instantes. Maribel Flores desbordó por el costado derecho y envió un centro pa-ra que Tatiana Flores rematara a quemarropa con apenas dos minutos en el reloj.

Frente a un conjunto dominicano que mostró poca claridad de juego, las mexicanas fueron insistentes y aumentaron la cuenta al minuto 39 con un golazo de Giselle Espinoza, quien disparó con potencia desde fuera del área.

Ya con la desesperación a tope, las dominicanas cayeron en jugadas imprudentes. Isabella Ventura le propinó un codazo a la mexicana Valiere Vargas, la silbante canadiense Mayriam Marcotte recurrió al VAR ante la posibilidad de una expulsión, pero sólo todo quedó en un tarjeta amarilla.

Con mejor control del juego, las tricolores todavía asestaron otros tantos cerca del final. Natalia Colin (80) aprovechó un servicio largo para puntear el balón y mandarlo a las redes. La jugada desató la controversia e incertidumbre frente a posible fuera de lugar, sin embargo el VAR validó el tanto.

Aunque la cancha ya estaba en pésimas condiciones, México mantuvo el carácter ofensivo. Así, Hailey Gordon (83) puso la última diana de la tarde con un disparo cruzado desde el costado izquierdo. El siguiente reto de las mexicanas será el sába-do contra Puerto Rico

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow