Publicidad

Realiza IMSS Veracruz Sur cirugías de cataratas en HGR No. 1 de Orizaba

  • Atienden a pacientes entre 40 y 90 años.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizaron con éxito 80 cirugías de cataratas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, atendiendo a  pacientes de entre 40 y 90 años de edad.

 

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, informó que esta jornada se realizó en días pasados y cada cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos, por lo que, se logró atender a un número considerable de pacientes.

 

“La organización de este tipo de jornadas es una labor titánica, es equipo multidisciplinario, pero con una gran satisfacción de poder mejorar la calidad de vida a estos pacientes que lo requieren”, comentó Jácome Toss.

 

Explicó que desde su ingreso hasta que son dados de alta, se les da seguimiento  por todo el equipo multidisciplinario. Esta intervención quirúrgica permite corregir la visión hasta en 100% si el paciente no tiene algún otro padecimiento, es decir, si es una persona sana.

 

Uno de los  beneficiados en la jornada médica fue el señor Juan Casasola, que labora como velador, quien fue intervenido del ojo derecho para curar la catarata, mencionó estar feliz por el trato y esperanzado a que su vida laboral mejore y pueda desarrollar mejor sus actividades.

 

Por otro lado, el derechohabiente  Miguel Hernández comentó: “me siento muy feliz, porque ya me operaron del ojo izquierdo hace dos años, pero ahora es el derecho y ya voy a ver bien mejor”.

 

Jácome Toss explicó que una de las principales ventajas del procedimiento es que el tiempo de incapacidad se reduce a dos o tres días por la pronta recuperación. Una vez que los pacientes son dados de alta, logran mayor independencia y mejoran su calidad de vida considerablemente.

 

Finalmente, agradeció a todo el personal que es parte de esta jornada ya que  que en las cirugías se contó con la participación de dos médicos oftalmólogos, personal de Enfermería, médicos residentes, anestesiólogos, camilleros y personal de Limpieza e Higiene.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow