Publicidad

Ciclismo británico veta a mujeres transgénero de la categoría femenina

Mánchester. Ciclistas británicos que nacieron hombres no podrán competir en los certámenes de élite en la categoría femenil bajo las nuevas políticas para personas transgénero y no binarias que publicó el viernes el organismo rector (British Cycling).

Las nuevas reglas de competencia, que se implementarán este año, verán al ciclismo dividirse en dos nuevas categorías, femenina y abierta. Mujeres y hombres transgénero, así como individuos no binarios, que hayan sido asignados como hombres al nacer participarán en la categoría abierta.

La rama femenina continuará siendo para quienes que fueron asignadas mujeres al nacer y para hombres transgénero que no han iniciado la terapia hormonal.

La nueva política fue decidida tras una valoración de nueve meses que incluyó un proceso de consulta con ciclistas y socios, integrantes del equipo británico, así como los estudios médicos.

Indicaron que la investigación muestra una clara ventaja para los individuos que pasaron por la pubertad como hombres y que no puede mitigarse con supresores de testosterona.

Aún no hay fecha para comenzar la aplicación de las nuevas regulaciones, pero British Cycling advirtió que será antes del final del año. Esto les dará tiempo para cambiar las regulaciones técnicas y sostener conversaciones sobre su implementación con la Unión Ciclista Internacional.

La nueva política es opuesta a la que adoptó la UCI, que revisa-rá sus propias regulaciones después de que la deportista transgéne-ro estadunidense Austin Killips ganó este mes el Tour de Gila en Nuevo México.

La UCI permite que mujeres transgénero que pasaron por la pubertad como hombres compitan en las justas de élite femeninas si tienen un nivel de testosterona por debajo de los 2.5 nanomoles por litro en los dos años anteriores.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow