Publicidad

Sheinbaum: estabilidad económica, por impulso de AMLO a programas sociales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la estabilidad económica que vive el país es resultado de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la economía desde abajo por medio de los programas sociales, lo que ha permitido fortalecer el mercado interno.

Al participar en la séptima sesión del foro La ciudad y la transformación, destacó que aunado al incremento histórico del salario mínimo, entre otras acciones, ha disminuido la pobreza en el país.

Hay una distribución de la riqueza a partir de los programas sociales que no existía antes, lo que ha potenciado el mercado interno; las pensiones (para adultos mayores) son mejores que antes. Si todo esto no disminuye la pobreza, entonces nada podría hacerlo.

La mandataria agregó que los indicadores macroeconómicos en México están mejor que nunca, el dólar, la inflación y todo lo que tiene que ver con el bienestar también están mejor que nunca, así que estamos viviendo uno de los mejores momentos del país.

Acompañada por el director de Banobras Jorge Mendoza Sánchez, la titular del Ejecutivo local señaló que en su gobierno se ha duplicado la inversión pública en la ciudad y destacó que se orienta a mejorar las condiciones de la población en situación de vulnerabilidad, y lo mismo se busca con la privada.

Aunado a eso, dijo que las inversiones están pensadas estratégicamente y prueba de ello son los 10 parques industriales abiertos en el sureste mexicano, de lo contrario la mayoría de las inversiones quedarían en el norte del país.

Sheinbaum comentó que lo anterior también se hace en la capital del país al impulsar a la zona oriente, pero además se busca que los proyectos de inversión, tanto pública como privada, no sólo generen desarrollo económico, también sean sustentables y no representen grandes impactos ambientales.

Tal es el caso de la planta de reciclaje en Vallejo, donde mil toneladas diarias de basura son reaprovechadas, por lo que ya está en proceso de construcción una más que se prevé esté lista en agosto, así como la planta para el manejo de residuos orgánicos en la que se produce carbón vegetal.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow