Publicidad

Si Kostyuk me odia, no puedo hacer nada, dice Sabalenka

París. Si me odia, no puedo hacer nada, declaró la bielorrusa Aryna Sabalenka acerca de su duelo de mañana en la primera ronda de Roland Garros ante la ucrania Marta Kostyuk.

Intento no pensar en esas cosas negativas, al final no me incumbe. Habrá siempre personas que me aprecien y otras que me detesten. Si ella me odia, no es algo recíproco, dijo Sabalenka, número dos mundial.

Kostyuk, jugadora 28 de la WTA, es muy crítica por la respuesta a la guerra en Ucrania aportada por las instancias del tenis mundial.

En el reciente Abierto de Estados Unidos, la ucrania rechazó saludar a la antigua número uno global, la también bielorrusa Victoria Azarenka, tras el choque entre ambas, poniendo la raqueta cuando su rival le ofreció la mano.

Podría repetir el gesto ante Sabalenka, ganadora del Abierto de Australia.

Sobre la ausencia de saludo con la mano, la comprendo. Es difícil. ¿Qué mensaje enviarían a su país?, señaló Sabalenka, aunque se reafirmó en un mensaje de paz: Pondría fin a la guerra, añadiendo que para ella el deporte no debería politizarse.

Por su parte, el español Carlos Alcaraz fue el plato fuerte en la jornada de medios de Roland Garros, a dos días del arranque del torneo, que disputará por tercera ocasión y al que llega por primera vez como número uno en la siembra.

“Es una locura ser el primer cabeza de serie en un Grand Slam, pero es algo para lo que he trabajado. Me alegra y no siento más presión por serlo. Tengo claro a qué vengo, cómo tengo que jugar y sentirme.”

Alcaraz lamentó que Rafael Nadal no podrá jugar el Abierto de Francia y probablemente el res-to del año, y se entusiasmó con la idea de hacer pareja con su compatriota en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de 2024. Para mí sería un sueño, afirmó.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow