Publicidad

Tigres tiene la fe intacta para definir al campeón; Chivas no debería confiarse

El gobernador Samuel García informó que ya se autorizó la construcción de un nuevo estadio para los felinos.

San Nicolás De Los Garza, NL., Los entrenamientos a puerta cerrada son una moda que se ha extendido por los más diversos equipos de futbol. Más allá de unas cuantas imágenes, los entrenadores no permiten la presencia de espías ni mostrar antes de un partido sus tácticas y estrategias. Aunque en Tigres hay una fe intacta de ganar el domingo en casa del Guadalajara, el uruguayo Robert Dante Siboldi levantó una montaña de misterio alrededor de su plantel tras su regreso al trabajo en el estadio Universitario.

Algunos aficionados en las calles observaron alborotados el arribo de los felinos, pero se enteraron tarde de que no había manera de acercarse detrás de los portones. Aún con el sabor amargo que dejó el empate sin goles en la definición de ida de la Liga Mx, los regiomontanos preparan sus maletas con la idea de acudir a una revancha definitiva.

Viajamos mañana (hoy) a Guadalajara, vamos con la confianza de saldar lo que pasó en la final de 2017, afirma un grupo de seguidores tigres, rememorando aquella derrota en el estadio Akron. Con la experiencia de (André-Pierre) Gignac, Nahuel (Guzmán) y (Guido) Pizarro podemos aguarles la fiesta.

Casi al término de la práctica en el Volcán, Siboldi y sus jugadores recibieron la noticia de que el silbante César Arturo Ramos fue designado por la Comisión de Árbitros para dirigir el encuentro ante el Rebaño. A su vez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en redes sociales que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso autorizó un comodato para la construcción de un nuevo estadio del equipo con estándares internacionales, el cual podría empezar a edificarse este verano.

Aunque el marcador en la ida perfila a Chivas como favorito, ningún jugador debería confiarse, advierte el ex futbolista Claudio Suárez, histórico capitán de la selección mexicana y alguna vez referente en ambos clubes; se habla mucho de los festejos postpartido y el recorrido en las calles, pero las finales se tienen que jugar. Deben estar alerta, porque en una final como esta todo puede pasar.

En diferentes puntos de Guadalajara y Zapopan, autoridades locales prevén la instalación de pantallas gigantes para que las personas que no alcanzaron boleto al desenlace del domingo puedan seguir las acciones de manera segura. La presión hay que saberla manejar, sobre todo cuando tienes la ventaja de cerrar en casa el partido de vuelta, insis-te el llamado Emperador, monarca con el Rebaño en el Verano 97.

Como en años anteriores, Tigres organizó para este sábado una despedida multitudinaria con sus seguidores en el Volcán, en un entrenamiento con gradas abiertas que pretende estimular las entrañas de jugadores y cuerpo técnico.

Con la fe intacta y el corazón sobre todo. Vamos juntos por la Copa, convocó el club en sus redes sociales. La institución felina espera un gran aforo y la presencia de su principal grupo de animación, la barra Libres y Lokos, que desplegará sus banderas gigantes en la zona norte del inmueble.

En tanto, la Comisión Disciplinaria informó ayer que determinó sancionar económicamente al jugador del Tigres Sebastián Córdova, luego de que el jueves realizó una publicación en sus redes sociales, donde expresó: Increíble que no revisen en el VAR junto con video donde el lateral de Chivas Alejandro Mayorga le comete una falta.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow