Publicidad

Checo Pérez se estrella en Mónaco; no puedo creer lo que hice, se lamenta

Reconocido como uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, Sergio Pérez estrelló su Red Bull en la primera fase de calificación del Gran Premio de Mónaco, la carrera que ganó en 2022 y ahora saldrá último, mientras que su coequipero Max Verstappen lo hará en punta.

Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así. Un yerro tan costoso. Venía en el inicio de Q1 encontrando los límites po-co a poco y de repente perdí el auto de atrás; ya no pude salir de ahí ni irme a ningún lado. Un golpe durísimo y estoy muy apenado con todo mi equipo, veníamos haciendo muy buen trabajo y teníamos una gran oportunidad. No puedo creer lo que hice, lamentó el mexicano,

Los cambios que hicimos fueron todos naturales y pocos, simplemente no me esperaba que el auto me girara tanto de atrás. Cambiamos un poco el balance mecánico, pero tampoco nada drástico como para hacer ese problema, explicó sobre el fuerte choque en la curva uno, Sainte Devote, dañando severamente su RB19.

Christian Horner, director de Red Bull, dijo que el equipo anali-za la posibilidad de cambiar el chasis completo.

Checo, quien el año pasado también chocó en la calificación de Mónaco, pero salió tercero, adelantó que será muy complicado remontar en las estrechas calles de Montecarlo: si llega la lluvia mañana (hoy) nos podría ayudar, pero creo que en seco no hay mucho qué hacer, y también desestimó la posibilidad de remontar con una buena estrategia: La verdad es que será una pesadilla. Espero una carrera muy difícil. Hagas lo que hagas, la gente se cubre. Y luego acabas más o menos en la misma posición.

Verstappen firmó su primera pole position en Mónaco y la 23 de su carrera, con una impresionan-te vuelta final para superar al español Fernando Alonso (Aston Martin), quien estuvo a punto de quedarse con ese primer puesto hasta los últimos segundos de la Q3.

Alonso irá al ataque

Dios mío, he golpeado el muro dos veces, exclamó Verstappen por radio tras cruzar la meta en los últimos segundos con un mejor tiempo de un minuto y 11.365 segundos para batir a Alonso por apenas 0.084 segundos.

“Luchamos con el equipo para poner todo junto este fin de semana; sin embargo, en clasificación tienes que salir con todo, arriesgando. En los primeros sectores sabía que estaba detrás, había sido cauteloso, pero al final ataqué y estoy muy contento de que pude conseguir la pole”, apuntó el holandés.

Alonso, a sus 42 años el piloto más veterano de la parrilla, se encuentra en buena posición para atacar a Verstappen en un circuito donde los rebases son extremadamente difíciles y las posiciones de arrancada suelen decidir el resultado del domingo.

El héroe local de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, quien aspiraba a su tercera pole consecutiva en Mónaco, tuvo que conformarse con la tercera plaza. El francés Esteban Ocon se clasificó cuarto para Alpine, con el español Carlos Sainz quinto para Ferrari y el siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, sexto en un Mercedes renovado.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow