Publicidad

Messi se ratifica como el más ganador de la historia

París. Lionel Messi levantó su campeonato 43 para igualar al brasileño Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia del futbol, además de superar al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo goleador en las cinco grandes ligas de Europa con 496 dianas. Con tanto del argentino, el conjun-to parisino logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba (1-1) para coronarse en la Ligue 1 de Francia y consagrarse como el ariete perfecto que en medio de una doble marca define con un disparo de pierna zurda para sacudir las redes tras una asistencia letal de Kylian Mbappé. Es una anotación histórica que confiere al rosarino otro par de récords para su vitrina: ahora el jugador más triunfador en la historia del futbol y el máximo goleador en las cinco grandes ligas del viejo continente.

En la cancha fue apenas un instante de la genialidad de Messi para que el PSG consiguiera el punto que necesitaba para coronarse. En los registros históricos es otra proeza de uno de los ídolos actuales del balompié.

Las hazañas de Leo en el campo ya gozaban del reconocimiento de la afición, ahora las estadísticas, números fríos, lo ensalzan. El argentino levantó su campeonato 43 para igualar al brasileño Dani Alves.

Los triunfos de Messi comienzan con su estancia de 17 años en el Barcelona, con el cual conquis-tó 10 cetros de la Liga de España, ocho de la Supercopa, cuatro de la Liga de Campeones, siete Copas del Rey, tres Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes.

Con un recorrido más corto, de apenas dos temporadas en el PSG, el palmarés aumenta con los dos títulos de la liga y uno de la Supercopa francesa. La guinda son los cetros ganados con la selección de Argentina: un Mundial Sub-20 2005, Oro en Juegos Olímpicos 2008, Copa América 2021, Finalíssima 2002 y la anhelada Copa del Mundo 2022.

El récord también va acompañado de la polémica, pues algunos estadistas dejan en duda el cetro de la Supercopa de España de 2005 cuando era parte del Barcelona, pero no disputó la serie por enfermedad.

Sin embargo, nada empaña la trayectoria de Leo e incluso sumó otra marca. El argentino superó al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo goleador en las cin-co grandes ligas de Europa con 496 dianas: 22 en la Ligue 1 con el PSG y 474 en la Liga de España con el Barcelona.

Con gol del argentino anotado al minuto 59, el PSG llegó a 85 puntos, cuatro más que el Lens, y se consagró como el club más ganador de la Ligue 1 francesa con once cetros. Así, superó al Saint-Etienne que pese a haber descendido en la temporada pasada, presume 10 títulos, el último conquistado en 1981.

El Paris Saint-Germain ha ganado nueve de sus 11 trofeos desde que el grupo QSI con fondos qatarís adquirió al equipo hace 12 años, el primero de esta era fue en 2013.

El Bayern se corona

Bayern Múnich logró in extremis su undécimo título consecutivo de campeón de la Bundesliga, gracias a su victoria en la última jornada, 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.

El Bayern consiguió el trofeo gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía hace una década, en mayo de 2013.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow