Publicidad

¡Por fin estoy aquí!, expresó Joaquín Sabina al comenzar en Madrid su gira Contra todo pronóstico

El cantante y compositor volvió a los escenarios, luego de sufrir varias operaciones y covid // Abrió el tour en el Wizink Center, de donde salió en camilla en 2020 // Ofrecerá conciertos en diversas ciudades de México.

Madrid. Joaquín Sabina volvió a los escenarios después de que en febrero de 2020 se desvaneció durante un concierto y a partir de ahí encadenó muchas operaciones, covid-19 y varias entradas y salidas de los hospitales. De ahí que en la noche del martes, en un abarrotado Wizink Center de Madrid, dijera eufórico ante su público: Han sido unos años un poco duros, para qué nos vamos a engañar, tras la noche que salí de aquí en camilla, operaciones… Y hoy estoy aquí. ¡Por fin, carajo!

El cantante y compositor Joaquín Sabina tiene una legión de seguidores en Madrid, la ciudad en la que él ha vivido la mayor parte de su vida y a la que ha retratado como pocos autores en sus canciones y en sus noches interminables de poesía, alcohol y desenfreno. De ahí que fuera una noche especial, no sólo porque estaba ante su público madrileño –más de 12 mil personas–, sino también porque volvía al mismo lugar, el Wizink Center, del que tuvo que salir en camilla en su anterior aparición pública en los escenarios. Fue una noche de febrero de 2020, unos días antes de que el mundo se confinara por la pandemia, y en la que el cantante originario de Úbeda se desvaneció ante miles de personas y tuvo que ser evacuado y llevado al hospital.

Sabina vivió entonces momentos difíciles, de intervenciones quirúrgicas, incluso de afecciones por covid, pero finalmente volvió a subirse a ese mismo escenario e iniciar la que probablemente sea su última gira, que llamó Contra todo pronóstico.

Apareció en el escenario acompañado de su usual sombrero y un saco a rayas y camiseta negra. Saludó al público con una especie de resumen de lo que ha sido su vida en los años recientes: He estado a palo seco un tiempo y cuando pude empezar a moverme pensando en ponerme en forma para este día, comencé la gira… Y hoy estoy aquí. Hemos conseguido romper el maleficio y cantar aquí. Hoy no me cambio por nadie.

Esta será además la primera gira que realizará Sabina sin su inseparable productor y músico, Pancho Varona, que fue apartado del grupo del cantante español por motivos que hasta ahora se desconocen. Aún así, Varona le envío un mensaje de aliento desde México, donde estaba a punto de iniciar un concierto en Querétaro. Le escribió: ¡Estoy desbordante de felicidad en Querétaro, México! Me dejaré la vida esta noche en mi primer concierto en Bruno. Pero, como siempre ha sido, parte de mi corazón estará con ustedes en el Wizink de Madrid; os abrazo fuerte desde el otro lado del océano.

La gira de Joaquín Sabina le llevará en los próximos meses a visitar las principales ciudades españolas, también ofrecerá conciertos en París, Miami, San Juan de Puerto Rico y en Los Ángeles. Además dará hasta siete conciertos en México: uno en Puebla, otro en Guadalajara y uno más en Monterrey, y en la Ciudad de México serán cuatro. La gira finalizará con dos conciertos en Madrid, otra vez en el Wizink Center, que serán el 18 y el 20 diciembre, cuando se presume que podría poner fin definitivamente a sus espectáculos y a su carrera musical.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow