Publicidad

Brindan charla de concientización en la secundaria «Francisco Javier Clavijero» de Nogales Veracruz

– Se ofreció el tema de la violencia en el noviazgo

 

“Nos preocupamos por la integridad de los jóvenes de nuestro municipio»: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz.- La Dirección Municipal de la Juventud (DMJ), a cargo de Isaías Pascual Cruz, con el respaldo que brinda la administración de Ernesto Torres Navarro, brindó una charla en la Escuela Secundaria General “Francisco Javier Clavijero», con el fin de identificar los signos de violencia en una relación amorosa.

 

La plática, fue impartida por Guadalupe Platas García, titular de la Fiscalía Itinerante en Orizaba, quién le explicó a los jóvenes, cómo evitar la violencia en el noviazgo.

 

“3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo, la violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicología, mental y sexual con fin de tener control sobre una persona», apuntó durante la plática, Platas García.

 

Dicho conversatorio se llevó a cabo con los estudiantes del tercer año, cuya edad fluctúa entre los 15 y 16 años de edad, donde es común, encontrar señas de furia en las relaciones.

 

Isaías Pascual Cruz, director municipal de la Juventud, agradeció la participación por parte de los estudiantes y profesores, que con gusto, recibieron tan interesante plática.

 

“Agradecemos al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro por interesarse en la integridad de la Juventud nogalense. De igual forma, tuvimos una respuesta aceptable por parte de los estudiantes y sus profesores», destacó Pascual Cruz.

 

Subrayó, que la Dirección Municipal de la Juventud, seguirá realizando estos conversatorios, en diferentes escuelas de la ciudad.

 

Asistió la regidora primera, Yeudel Luna Espinoza, comisionada de la Juventud en Nogales Veracruz.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow