Publicidad

Inauguró la Segunda Expo Feria Educativa 2023, en la UTCV el Secretario de Educación Zenyacen Roberto Escobar García.

Cuitlahuac, Veracruz., 30 de mayo de 2023.- El rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) Juan Manuel Arzola Castró y el Secretario de Educación, autoridades municipales, inauguran la 20 feria educativa en la UTCV.

 

Arzola Castró Indicó que la Segunda Expo Feria Educativa es un enlace para dar a conocer toda la oferta educativa para la educación Medía y Media Superior para los jóvenes.

 

El Secretario de Educación Zenyacen Roberto Escobar García indicó que a través de la ruta de las Expo Ferias educativas se a logrado rescatar más de 35 mil jóvenes en más de 4 años que lleva al frente y están en platicas con legisladores y dejar el programa de oferta educativa y dejar a la siguiente administración y obligar al gobierno del Estado hacer este tipo de ferias y buscar el mecanismo para evitar la deserción escolar.

 

En su intervención el Subsecretario Mtro Jorge Miguel Uscanga Villalba Subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó los detalles de las Expo Ferias educativas por su segundo año de ejecución y que congregan la Subregión Alvarado sede de Cuitlahuac en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) resaltando al Instituto Tecnológico de Alvarado, presidentes municipales.

 

Uscanga Villalba refirió que durante año 2022 asistieron 108,573 personas, se expusieron 783 proyectos productivos y participaron 4,550 jóvenes en actividades deportivas, se presentaron 300 grupos artísticos y se realizaron actividades de Magtayana (ayuda) como limpieza de playas, creoquetones entre otras actividades. Se llevaron a cabo las Expo Ferias educativas, se realizaron en diez regiones del Estado en dónde a A través de Exposiciones la oferta educativa, conferencias, proyectos productivos, actividades culturales, deportivas, promoción del desarrollo de habilidades blandas, la identidad estatal, regional y local, así como el fortalecimiento de la formación ciudadana, se motivo a los participantes a ser actores de cambio con acciones de impacto positivo en su entorno.

 

Este año 2023 se han realizado 19 Expo Ferias y está es la 20 en todo el estado y se llevan más de 140 mil asistentes, 400 presenciales, 467 proyectos productivos y 8 mil 254 participantes en actividades deportivas 4671 participantes en actividades artísticas y culturales y líderes 4.0 identificados 2590 y 609 empresarios.

 

Por: Víctor Manuel Fernández Marinero.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow