Publicidad

Personajes públicos deben deslindarse de los hechos de violencia contra plantón en la SCJN

La movilización fue convocada por organizaciones ligadas a Claudio X.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los personajes públicos que participaron en la movilización a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a que se deslinden del acto de violencia que un grupo ejerció contra quienes mantenían un plantón frente a la sede del máximo tribunal, o que digan si lo promovieron.

Que José Ángel Gurría (ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Zavala y otros que participaron digan si están de acuerdo o lo promovieron ellos, expresó la mandataria.

Dijo que en los videos quedó claro que un grupo de manifestantes que participaba en la movilización se dirigió, azuzado y apoyado por muchos, a desmantelar de manera violenta el plantón y a golpear a quienes se encontraban ahí.

Señaló que con el movimiento de la Cuarta Transformación puede haber debate y posiciones distintas, pero nunca ha estado a favor de la violencia, como la que hubo en la movilización convocada por organizaciones ligadas al empresario Claudio X. González.

Respecto a las críticas de por qué no se había retirado el plantón antes, la mandataria afirmó que la Ciudad de México es una ciudad de respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales, donde hay la libertad de expresión y manifestación para todos, estemos de acuerdo con ellos o no.

Los de Frena estuvieron en el Zócalo durante meses, ¿entonces qué, también hubieran querido que los quitáramos, entonces para unos sí y para otros no?

Por otra parte, la mandataria consideró que la encuesta debe permanecer como método para elegir al candidato presidencial de Morena en el proceso electoral de 2024, pues ya ha probado su eficacia, ya que ha permitido que Morena gane la gran mayoría de las gubernaturas.

Si eso se quiere cambiar, se tendría que ver, pero para qué si ha funcionado muy bien, expresó, al reiterar su llamado a esperar la convocatoria de la dirigencia nacional de su partido y ser respetuosos del procedimiento y los tiempos electorales.

También descartó la posibilidad de que haya debates previos a la encuesta entre los aspirantes presidenciales de Morena, pues éstos deben realizarse con los adversarios y con quien no está de acuerdo con el movimiento de la Cuarta Transformación. La gente nos conoce, sabe qué pensamos, lo que hemos hecho históricamente, y esa es parte de la difusión dentro del marco electoral que uno tiene que hacer, justificó.

Fuente: La Jornada
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow