Publicidad

Gobierno del Estado entrega beneficios a mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la insuficiencia Alinentaria: sedesol.

Zongolica Ver. ‘ El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social » Sedesol’, ha iniciado la entrega de apoyos principalmente a mujeres dentro del programa de Mujeres Emprendedoras, qué consiste en un apoyo de 5 mil pesos.

Este apoyo es para todas aquellas mujeres que desean iniciar o emprender un negocio y con ese recurso adquirir los insumos necesarios.

Gustavo García Quiahua, Delegado Regional de la Sedesol, señaló qué para el tema de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, es un pequeño huerto de traspatio qué se realiza junto con los beneficiarios, comprendiendo un pequeño paquete de animalitos como borreguitos, cerditos, cabras y conejos.

Menciona el funcionario qué, en este 2023 están innovando el programa de huertos, realizando unos pequeños mini invernaderos, ya que las condiciones climatológicas muchas veces impide las producciones y de esta forma se podrían tener unas buenas siembras y buenas cosechas.

Indicando el funcionario que, en las giras de entregas de estos beneficios la gente ha demostrado su agradecimiento al gobierno del Estado ya que se vienen abarcando municipios y localidades que nunca se habían beneficiado.

Añadió qué, se atienden en esta primera etapa 18 municipios de 26 son los que ya están recibiendo sus recursos para seguir adelante y mejorando sus vidas familiares.

 

Por Rafael Hernández R.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow