Publicidad

Biden tropieza ante cadetes de la fuerza aérea en Colorado

La portavoz de la Casa Blanca reportó que el mandatario se sentía completamente bien y abordó el avión presidencial con una sonrisa.

Colorado Springs., El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó ayer con un saco de arena y cayó de rodillas en el escenario de una entrega de diplomas durante una ceremonia de graduación de nuevos miembros de la fuerza aérea de su país en el estado de Colorado.

Durante el discurso de graduación en Colorado Springs Biden advirtió a los graduados que entrarán en servicio en un mundo cada vez más inestable, apuntando a los desafíos de Rusia y China.

El mandatario, de 80 años, permaneció de pie durante gran parte de la ceremonia la cual duró una hora y media para estrechar la mano de los 921 cadetes graduados, y tropezó con un saco de arena que lo hizo caer de rodillas hacia el final del acto, informó la BBC.

Rápidamente, los miembros de la fuerza aérea que lo escoltaban le ayudaron a levantarse y Biden caminó hasta su asiento sin asistencia. La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre indicó que el jefe del Ejecutivo se sentía completamente bien y que abordó el avión oficial con una gran sonrisa, señaló la BBC.

Biden es el mandatario de más edad en el cargo, cuestión que ha sido uno de los principales argumentos de sus opositores para apelar a un cambio de liderazgo.

Horas antes del discurso de graduación, el gobernante predijo que Suecia se uniría a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pronto, en declaraciones en la Academia de la Fuerza Aérea estadunidense, dos días después de que insinuó un posible acuerdo para superar la oposición de Turquía a admitir al país nórdico en la alianza.

El lunes, Biden habló con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan para felicitarle por su relección. Biden declaró a los periodistas que Erdogan reiteró el deseo de Ankara de comprar aviones de combate F-16 a Estados Unidos, mientras el mandatario estadunidense instó a Ankara a retirar su objeción a la entrada de Suecia en la OTAN.

En su alocución inaugural, sostuvo que la Alianza Atlántica es más fuerte a pesar del intento del presidente ruso, Vladimir Putin, de resquebrajarla con su invasión de Ucrania. Está reforzada aún más, aseguró, por la reciente admisión de Finlandia, y pronto, SueciaSucederá, lo prometo.

El lunes, Biden comentó que volvería a hablar con Erdogan en breve. La cumbre anual de la OTAN se celebrará en Vilna (Lituania) en julio.

El demócrata también dejó claro que “su nación no busca el conflicto ni la confrontación con China. Ambos países debemos ser capaces de trabajar juntos en lo que podamos para resolver algunos retos globales, como el cambio climático, expuso. No obstante, estamos preparados para una competencia vigorosa, señaló, y añadió que Estados Unidos defenderá sus intereses y los de sus socios.

Biden también hizo hincapié en que el apoyo del pueblo estadunidense a Ucrania no cejará.

 

Fuente: La Jornada

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow