Publicidad

Capacitan en temas de Salud, a padres de familia nogalenses

«Cuidemos a nuestros hijos, estemos bien informados en materia de Salud»: Ernesto Torres Navarro.

 

Nogales, Veracruz. – Preocupado por la niñez y adolescencia del municipio de Nogales Veracruz, el alcalde, Ernesto Torres Navarro a través de la dirección de Salud y con el respaldo de estudiantes del 8o. semestre de la carrera de enfermería del Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INESUCS), promovió la charla: «Que es IRA y EDA en los niños»

 

Erick Robles Guerrero, coordinador de Salud municipal, indicó que la plática fue dirigida a padres de familia de la escuela primaria «Ana María Gallaga», gracias a la disposición de la directora del plantel, Edith Aquino Solano.

 

Destacó que el propósito es informar a padres de familia, acerca de los signos, síntomas, factores de riesgo, prevención y que hacer en caso de presentar alguna Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) así como el hecho de saber responder ante una Infección Respiratoria Aguda (IRA), tan común entre los menores de edad.

 

Robles Guerrero, subrayó que algunos padres de familia, hacen caso omiso a los primeros síntomas que presentan sus hijos y lo consideran una simple gripe o diarrea, por lo que optan por automedicarlos o recurrir a remedios caseros, sin saber que la Salud del infante puede llegar a complicarse.

 

«En el caso de una EDA el niño o niña, puede presentar deshidratación y en cuanto a una IRA mal tratada, puede incluso llegar a desarrollar bronquitis o neumonía, de allí la importancia de estar bien informados», resaltó el funcionario.

 

Para concluir la capacitación, se entregó a los padres de familia presentes, trípticos sobre los temas expuestos y se les explicó la técnica correcta del lavado de manos y lavado nasal, para que la transmitan a sus hijos y se les recomendó la desinfección de frutas y verduras, así como la desparasitación cada 6 meses.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow