Publicidad

En Nogales Veracruz, dan apertura al primer Vivero Municipal

«Siembra un árbol, y estarás sembrando vida»: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz. – Gracias al respaldo del gobierno estatal, autoridades locales que encabeza, Ernesto Torres Navarro, en compañía de la directora general del DIF Estatal Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló inauguraron el primer Vivero Municipal en Nogales Veracruz.

 

La directora general del DIF Estatal Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló felicitó a la administración municipal 2022-2025 por ejecutar este tipo de acciones a favor de las familias de Nogales Veracruz.

 

“De verdad es algo muy importante y que supieron aprovechar muy bien el espacio para tener el Vivero, acciones como estás me llenan de orgullo», apuntó Quintanar Barceló

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Yadira García Cruz, directora de fomento forestal municipal, subrayó la importancia de contar por vez primera, con un Vivero en la Ciudad.

 

«La intención es producir la propia planta en nuestro municipio, para poder reforestar algunas áreas como: jardines, parques y campos deportivos, así haremos propicio el esparcimiento y apoyaremos a los pulmones de nuestra ciudad», destacó.

 

García Cruz refirió que el Vivero cuenta con plantas ornamentales, forestales y algunas especies nativas del municipio y de la región de las altas montañas de Veracruz.

 

«Se trata de un avance muy importante dado que nosotros mismos vamos a producir la planta, cuyos primeros frutos se verán el próximo año 2024», mencionó.

 

El primer Vivero Municipal está ubicado en las instalaciones de lo que fuera el jardín de niños «Gabriel Leyva», mismo que fue reubicado y donde se destinó un área para habilitarlo, se ubica en la calzada «Martín Torres» esquina Francisco I. Madero, de la colonia Unión y Progreso.

 

Asistieron a la ceremonia, el jefe del departamento de regulación y protección forestal de la Secretaría del Medio Ambiente, Carlos Alberto Martínez Hernández, la diputada federal, Dulce María Corina Villegas Guarneros, los directivos del DIF Municipal, Abraham Misael Santiago Mendoza y Erika Torres Navarro, integrantes del cuerpo edilicio y los directores de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Luz Isela Oropeza Montes y Luis Alfredo Bautista Oropeza.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow