Publicidad

Nogales Veracruz se suma al programa “Fabriquemos agua reforestando»

– Se sembraron más de 250 árboles

 

“Nos unimos a este acto lleno de amor por la tierra»: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales Veracruz, se sumó a la campaña estatal “Fabriquemos agua reforestando”, dónde se realizaron acciones de reforestación en la ciudad, en esta ocasión, se llevó a cabo en el Rincón de las Doncellas.

 

En representación del Gobernador del estado de Veracruz, asistió la directora general del DIF Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, quién se integró a la siembra de árboles.

 

“Nogales Veracruz está lleno de naturaleza, me llena de orgullo ver este tipo de acciones, sembremos vida»: expresó Quintanar Barceló.

 

En las tareas de reforestación participaron funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), del gobierno del estado, así como la sociedad civil, quienes sembraron árboles, conmemorando el día mundial del medio ambiente.

 

Por su parte, el alcalde, Ernesto Torres Navarro destacó la importancia de la reforestación, ya que en áreas arboladas se obtiene una mayor filtración de agua, lo que ayuda a recarga los mantos acuíferos. Además de que los árboles purifican el aire, sirven como refugios para la fauna, evitan la erosión y mejoran el paisaje urbano.

 

Finalmente, la primera autoridad indicó que con estas acciones en Nogales Veracruz, se da cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La coordinación del evento corrió a cargo de Yadira García Cruz, directora municipal de Fomento Forestal y Jesús Flores Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente.

 

Asistieron a la ceremonia, Carlos Alberto Martínez Hernández, jefe del departamento de regulación y protección forestal de la SEDEMA, las diputadas locales, Lulú Juárez Lara e Itzel López López, la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores, Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, así como el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, el Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, y la coordinadora del DIF Nogales Veracruz “El Encinar» Erika Torres Navarro.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow