Publicidad

Recomienda IMSS Veracruz Sur medio de transporte en bicicleta, ya que es saludable

El uso de la bicicleta además de reducir los niveles de contaminación en las ciudades, resulta ser un transporte económico, sostenible y sobre todo saludable ya que es un medio que destaca por los beneficios a la salud.

 

Es por ello que en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población sobre los beneficios físicos y mentales que tiene el hacer uso diario de este medio, amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.

 

América Hernández López, jefa de oficina de Cultura Física y Deporte, explicó que la bicicleta se ha convertido en un pasatiempo favorito para muchos ya que puede practicarse casi por cualquier persona, tomando siempre en cuenta la duración y la frecuencia de los trayectos adecuada a la edad, estado físico y condición de la persona.

 

Refirió que el uso de la bicicleta equilibra la mente, hace que se bombee sangre por todo el cuerpo a mayor velocidad, lo que permite la rápida difusión de endorfinas y otras sustancias beneficiosas como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, por lo que, la mente se libera evitando el riesgo de caer en depresiones.

 

En el sistema cardiovascular ayuda a que la sangre circule correctamente, aumenta el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial, fomentando la flexibilidad de los vasos sanguíneos reduciendo la acumulación de colesterol LDL (malo) y aumentando la presencia de colesterol HDL (bueno) previniendo su calcificación y minimizando los riesgos de infarto.

 

El esfuerzo moderado que implica el pedaleo constante fortalece el sistema inmunológico, previniendo la aparición de infecciones y combatiendo enfermedades bacterianas. Asimismo, el metabolismo del cuerpo se acelera, lo que ocasiona una pérdida gradual y significativa de peso corporal.

 

Añadió que con el uso de la bicicleta se logra trabajar la parte superior del cuerpo, fomentando el equilibrio y coordinación, también mejora la postura, elimina los dolores de espalda, fortalece los músculos del torso gracias a la tensión del ejercicio y hace que tus rodillas funcionen mejor.

 

Reduce el insomnio: pedalear ayuda a equilibrar el cansancio y el estrés mental con el físico, debido a que el uso dela bici causa un desgaste físico y para poder recuperarlo es necesario dormir y descansar.

 

Finalmente, Hernández López dijo que el uso de la bicicleta te da salud, por lo que, recomendó su uso en niños, jóvenes y adultos mayores, recordando que también es considerado uno de los medios de transporte más económicos para desplazarse y con grandes beneficios al medio ambiente

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow