Publicidad

Acuerdan aplicar ley seca en los 11 pueblos de Tlalpan durante las fiestas patronales

Del jueves 8 al domingo 18 de junio se aplicará la ley seca en las fiestas patronales de los 11 pueblos originarios de Tlalpan, los cuales se blindarán con operativos para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de armas de fuego y blancas, además de contar con presencia policiaca.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se ordena la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos que las vendan y en los instalados temporalmente en la vía pública.

De hacerlo, la autoridad procederá a levantar un inventario y a asegurar de manera inmediata las bebidas, y se podrían aplicar multas económicas de hasta 2 mil 886 pesos y arresto de 25 a 36 horas, de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles.

A tres semanas de ocurrida una balacera en San Miguel Topilejo, que dejó una menor muerta y 11 lesionados, ahora los elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán que no haya ingreso de armas blancas y de fuego; además, se realizarán recorridos

Asimismo, las autoridades tradicionales, mayordomos y organizadores de las fiestas patronales se comprometieron a no realizar ningún acto masivo sin permiso, informó la alcaldesa Alfa González.

La ley seca, precisó, se aplicará del 8 al 18 de junio en la fiesta patronal de San Andrés Totoltepec, a fin de poner orden en las festividades de los pueblos originarios.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow