Publicidad

Cumple propósito Archivo Municipal de Nogales Veracruz

-Tras dos meses entrega documento a ciudadano veracruzano

«Labor minuciosa, con paciencia, pero con el corazón»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz. – Originario de la ciudad de Córdoba, pero avecindado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Arturo Cruz Quihuan, acudió hace un tiempo al archivo municipal de Nogales Veracruz, para tratar de buscar información de sus ancestros.

El interesado buscaba afanosamente saber acerca de sus bisabuelos y abuelo quienes fueron inmigrantes de origen libanés, luego de tener múltiples problemas con sus nombres para poder recabar datos de sus familiares.

Con gusto, comentó que gratuitamente tras casi dos meses, pudo obtener en un documento referencias no solo de su bisabuela, sino también de su bisabuelo, lo cual considero muy importante para su legado familiar.

«Yo le quiero agradecer a las autoridades locales, esta labor tan importante que hacen con la conservación del archivo municipal», refirió.

Agradeció al alcalde, Ernesto Torres Navarro a través de la titular del archivo municipal de Nogales Veracruz, Angelina Carvajal Carmona y del director de planeación y mejora regulatoria, Yamil Vargas Rivera, por lo que catálogo como: «atenciones extras que no esperaba encontrar», pues cabe decir, la búsqueda de información se llevó a cabo completamente de forma manual.

«Indagué acerca de mis ascendientes porque no quiero que se pierda su legado y sacrificio, es algo muy emotivo para mí. Llegué al archivo municipal de Nogales Veracruz, porque me encontré un censo nacional en internet de 1930, lo revisé hoja por hoja y allí aparece censada mi bisabuela, con mi abuelo y mi tío abuelo», narró emocionado.

Arturo Cruz Quihuan, de 68 años, es médico general pensionado, vive en el municipio de Boca del Río, el pasado 2 de junio, celebró su aniversario, por lo que haber encontrado información de sus antepasados, fue su regalo de cumpleaños.

Por su parte, Angelina Carvajal Carmona, directora del archivo municipal de Nogales Veracruz, puntualizó que en ese lugar se cuenta con documentos muy antiguos que son muy importantes para los nogalenses, pues allí se encuentra parte de la historia de la ciudad.

«Me da gusto haber dado respuesta, como en este caso a la petición de un ciudadano veracruzano, ya que hay documentación que al verla entra uno a otro mundo. Fue difícil porque hay cajas que contienen documentos desde 1932 o 1925 y cada año, tiene 6 o 7 cajas, entonces hay que ir leyendo poco a poco para tratar de encontrar lo que se requiere», acotó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow