Publicidad

Maestros que piden incremento, será en agosto: delegada de SEV.

Hasta el momento no hay acoso contra maestras.

Tequila, Ver. – “los maestros que han estado solicitando incremento en sus salarios, se les explico que será hasta el mes de agosto, debido a que es lo primero que viene resolviendo el director de Educación Indígena, Marcelo Tepole Ramírez, lo principal es atender los problemas donde no había maestros”. Así aseguro la maestra Gregoria Martínez García delegada de la secretaria de Educación en Veracruz, (Sev).

 

Señalando la funcionaria, que de manera general si están completas las escuelas con sus maestros y ya al respecto de los que están solicitando aumento salarial no se lo han aprobado porque el numero de alumnos no justifican para los maestros de base.

 

También aseguro que, de darse alguna queja de padres de familia o de alguna comunidad en dónde falten los maestros a sus fuentes laborales, tiene que hacer un escrito y hacerlo llegar al Comité de Educación y ellos a su superior inmediato que es el Supervisor Escolar, si hay sanciones, pero hasta este momento no se han dado reportes de esta índole.

 

Por otro lado, la funcionaria señalo que, al ya tener encima la época de fuertes aguaceros y granizadas que se han presentado, hasta el momento no se han dado reportes de que alguna escuela se encuentre con daños a la infraestructura.

 

Por: Rafael Hernández R.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow