Publicidad

Morena, PVEM y PT juntos son imbatibles: Sheinbaum

El lunes dará su postura luego de conocer los lineamientos para la encuesta.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que será el próximo lunes cuando fije su postura sobre los lineamientos que rijan la encuesta que apruebe el Consejo Nacional de Morena para la elección del candidato presidencial de 2024, entre los cuales se prevé la renuncia al cargo público de los aspirantes.

Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento, afirmó la mandataria capitalina durante su participación en la clausura de la convención nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Expo Santa Fe.

Arropada por sus dirigentes y la militancia, Sheinbaum señaló que la elección del estado de México es un gran ejemplo de unidad, por lo que está convencida de que en 2024 tienen que ir juntos Morena, el PVEM y el PT. ¡Juntos somos invencibles!, exclamó.

Durante su mensaje en el que habló de los avances en materia ambiental y de movilidad en su administración, aprovechó para destacar la planta solar que está en proceso de ser instalada en la Central de Abasto, y adelantar que estará lista el próximo mes. Espero que nos dé tiempo de inaugurarla, si no, ya la iremos a visitar.

Antes, cuando los reporteros le preguntaron sobre la fecha de su renuncia –entre los tumultos generados a su arribo–, aclaró: El domingo va a haber noticias para todos. Vamos a esperar lo que nos digan ese día; somos respetuosos de nuestro partido, voy a dar mi posicionamiento después del domingo.

A diferencia de lo que ocurrió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien en ese mismo lugar también respaldaron, a la jefa del Ejecutivo local le dispusieron un escenario especial con carpas, vallas metálicas y una pasarela central en la que fue recibida al grito de ¡Presidenta!, con mariachi y batucada, al igual que banderines con las frases #EsClaudia. #EsVerde.

El coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso local, Jesús Sesma, aseguró que después de una consulta a las bases y líderes, se decidió dar el apoyo de las estructuras a la jefa de Gobierno al considerar que es la más indicada para seguir la transformación y convertirse en la primera mujer presidenta.

Después de agradecer el apoyo, Sheinbaum comentó que había sido invitada a dar una conferencia sobre medio ambiente, pero se encontró con las muestras de cariño, por lo que expresó su emoción de estar juntos en este proceso. Estamos unidas las fuerzas políticas y así debemos seguir. Juntos salimos triunfantes.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow