Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Sheinbaum: se concluirán las obras comprometidas

Soy muy disciplinada; no me gusta dar información previa, señala a pregunta sobre su eventual renuncia.

Aunque no ha hablado de su eventual salida para participar en la contienda interna, a fin de obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los habitantes de la Ciudad de México no tienen nada de qué preocuparse, porque se terminarán las obras comprometidas y su equipo se queda.

La mandataria tuvo ayer una jornada maratónica que comenzó con la inauguración de tres parques en diferentes alcaldías, desde Venustiano Carranza a la alcaldía Tláhuac; una reunión en privado con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y un encuentro con trabajadores de la administración central, En algunas alcaldías la arroparon y expresaron su respaldo para 2024.

La mandataria adelantó que hará recorridos todos los días para que a las obras que se están desarrollando o que ya están terminadas les dé el banderazo de salida.

Respecto del perfil de quién ocupará su lugar, consideró que deberá ser una persona honesta, que conozca la ciudad y que tenga capacidad.

–¿Hombre o mujer? –se inquirió a la mandataria.

–Ya veremos –respondió, al señalar que aún no es tiempo para platicar de ello.

Reiteró que el domingo se dará a conocer la propuesta que se pondrá a consideración del Consejo Nacional de Morena, por lo que será hasta el lunes cuando dé un posicionamiento formal.

Yo soy muy disciplinada, a mí no me gusta estar dando información previa, porque creo que se lo debemos a los militantes de Morena y en general al pueblo de México que seamos respetuosos de las normas, expresó.

Sheinbaum aseguró que está satisfecha porque se cumplió con el compromiso que hizo en campaña de recuperar espacios públicos, que suman 17 con los tres parques públicos que ayer entregó.

En medio de muestras de apoyo, inauguró primero el parque Gran Canal Ave Fénix, en Venustiano Carranza; después se trasladó a Iztapalapa, donde cortó el listón de la tercera etapa del Canal Nacional, y después entregó la rehabilitación del bosque de Tláhuac.

Más tarde comió con integrantes de la Coparmex, ante quienes se comprometió a construir un desarrollo sustentable y generar bienestar para la ciudad.

En un ambiente festivo, tuvo una reunión con el personal de nómina 8, 469 y eventuales, ante quienes anunció que a partir de la próxima quincena se hará efectivo el incremento salarial comprometido para más de 25 mil trabajadores.

En respuesta, en una pletórica Plaza de Armas, la base laboral le lanzó porras y arengas como aquí y allá, Claudia ganará, olé, olé, olé, Claudia, Claudia, al tiempo que los trabajadores de limpia hicieron sonar sus campanas.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow