Publicidad

Disminuyó distancia entre el Tri y otras selecciones de la región: Gerardo Espinoza

Gerardo Espinoza, técnico de la selección nacional Sub-23 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, sabe que no tiene tiempo. Después de ganar con el Tapatío la final de la Liga de Expansión Mx y eltrofeo Campeón de Campeones, el ex mediocampista del Atlas suma pocos entrenamientos al frente de su equipo. En sus planes está recuperar a una generación, que sufrió los estragos de quedar fuera del Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, reconoce que la ventaja respecto a otros países de la región es cada vez más estrecha con el paso del tiempo.

Estamos fuera del Mundial y de los Juegos Olímpicos, eso quiere decir que se ha reducido la ventaja que teníamos sobre el resto, explica desde Europa, donde el combinado nacional sostiene una gira de preparación, que incluye dos partidos ante España (hoy) y Grenoble (viernes), antes de centrar su atención en los Centroamericanos.

No atravesamos nuestro mejor momento a nivel selección, pero retomando las bases podemos aspirar a los primeros planos. Hay que tener la humildad para conseguirlo, porque no se dará gratis, advierte. La idea de Espinoza es mostrarle a los clubes y técnicos de primera división que los jugadores están preparados para vestir la camiseta de México, aunque eso dependa de los resultados.

A pesar de las breves sesiones de trabajo, el seleccionador de 41 años imagina un representativo que pueda competir con cualquier rival sin importar la sede. Por ello, recalca, medirse con una potencia del mundo como España, que cuenta con jugadores en su mayoría de primera división, es un reto que puede medir sus alcances.

Si algo me llama la atención es que puedo poner esta categoría en lo más alto. Pasé de la noche a la mañana del Tapatío a la selección y ahora estoy buscando la manera de encontrar los resultados. Hay mucho techo para mejorar, concluye.

Sobre la misma línea que su entrenador, el joven Fidel Ambriz considera que ninguno de sus compañeros de generación debe cargar con las derrotas que otros combinados acumularon en el pasado.

Uno está expuesto a los fracasos y las derrotas, asegura el jugador del León, ganador de la Liga de Campeones de Concacaf. “Varios de mis compañeros han tenido que pasar por derrotas en los futbolístico y personal. Si bien no es lo mejor, lo más importante es el aprendizaje. Hay que darle vuelta a la página, cambiar el chip. Ni yo ni mis compañeros estuvimos en ese fracaso, debemos tener la mente enfocada en los Centroamericanos”.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow