Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

En alerta por altas temperaturas, PC de Nogales Veracruz

«Cuidemos a nuestros niños, adultos mayores y mascotas»: Ernesto Torres Navarro

 

Nogales, Veracruz. – La Unidad Municipal de Protección Civil (PC), emitió recomendaciones a la población nogalense, para evitar riesgos en su Salud, por las altas temperaturas que se registran.

 

El director de PC Municipal, Luis Alfredo Bautista Oropeza, dio a conocer que derivado de vaguadas sobre el país, se mantendrá un flujo de aire del este, sureste y sur, sobre la vertiente oriental del territorio nacional, el cual alcanzará velocidades de 20 a 35 kms/h con rachas de 40 a 50 kms/h.

 

Añadió que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se espera un ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, con sensaciones superiores a los 40 °C en zonas bajas de la entidad.

 

Bautista Oropeza, subrayó que por tal razón, se recomienda a la población, tomar bastante agua durante el día, mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas.

 

Finalmente exhortó principalmente a los habitantes de la zona alta del municipio de Nogales Veracruz, a evitar el desarrollo de incendios forestales y de basureros.

 

Concluyó que por instrucciones del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en caso de cualquier emergencia, pone a disposición los siguientes números telefónicos: 272 341 88 80 de PC, 272 727 0032 de la policía municipal y la línea 91.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow