Publicidad

El Tri avanza a semifinales del Maurice Revello

La selección mexicana dependía de Costa de Marfil para clasificarse a las semifinales del torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon.

El conjunto nacional, con su derrota del lunes ante Australia, estaba a la espera de que concluyera la fase de grupos pa-ra conocer su destino.

Regresar a casa con las maletas vacías o continuar en la búsqueda de su segundo campeonato, eran las dos opciones.

Los marfileños, al final, le dieron el empujón que necesitaba el Tricolor para instalarse en la siguiente fase. El plantel africano hizo su parte al superar 2-0 a Japón. Pese a la victoria, quedaron fuera de la competencia. Ellos también necesitaban de otra combinación de resultados para ingresar.

La suerte no estuvo de su lado, sí para el combinado que dirige Raúl Chabrand.

El representativo mexicano se mantuvo en liza tras termi-nar como el mejor segundo lugar del certamen. Con seis unidades en la fase de grupos, los tricolores culminaron por arriba de Costa de Marfil y Arabia Saudita, países que igualmente buscaban clasificarse por esa vía.

Los primeros tres lugares de cada sector fueron Francia, Panamá y Australia.

La selección que cuenta con futbolistas como Marcelo Floresy y Luca Martínez Dupuy disputará su pase a la final este viernes ante la anfitriona Francia, mientras panameños y australianos chocarán en la otra serie.

Por otra parte, la Sub-23 que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe empató 1-1 con España en un partido amistoso de cara a la justa que comienza el próximo 23 de junio en San Salvador.

Fidel Ambriz abrió el marcador en favor de los verdes al minuto 12 y Aimar Orozco empató el juego al 18, tras un error defensivo de los centrales mexicanos.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow