Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Fiscales usaron palabras y notas del magnate para construir el caso

Washington. Fiscales de Estados Unidos que acusaron a Donald Trump usaron sus propias palabras y notas de sus abogados para construir el caso.

El documento de acusación le imputa poner en riesgo la seguridad nacional al mantener bajo su custodia documentos ultrasecretos sobre asuntos nucleares y de defensa.

Señala que el magnate describió un plan de ataque del Pentágono sobre un país rival a un escritor, un editor y a dos miembros de su personal, ninguno con autorización de seguridad.

Supuestamente les comentó durante una reunión, que se grabó en audio en su club de golf en Nueva Jersey, que el plan era altamente confidencial y secreto, dice la acusación.

Trump es citado en los documentos: como presidente, podría haberlo desclasificado y ahora no puedo, ya sabes, pero esto sigue siendo secreto.

El objetivo del ataque es identificado en la acusación sólo como País A. De acuerdo con medios estadunidenses, la nación involucrada fue Irán.

La acusación también usa palabras de Trump para establecer que estaba al tanto incluso antes de ganar las elecciones presidenciales de 2016, de la importancia de salvaguardar información secreta. En mi administración reforzaré todas las leyes referentes a la protección de información clasificada, dijo en agosto de ese año. Nadie estará por encima de la ley.

Y como presidente, emitió una declaración en julio de 2018 enfatizando su responsabilidad única y constitucional de proteger la información clasificada de la nación.

La acusación recopila reuniones entre Trump y dos de sus abogados, identificados como Abogado 1 y Abogado 2, para implicarlo en un esfuerzo por engañar a los investigadores que buscaban recuperar los documentos tomados de la Casa Blanca y llevados a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow