Publicidad

Kyrgios pensó en suicidarse durante Wimbledon 2019

Sidney. El tenista australiano Nick Kyrgios quiso quitarse la vida mientras participaba en el torneo de Wimbledon 2019. Ante el riesgo que corría tuvo que entrar a un hospital siquiátrico.

Pensé realmente en suicidar-me, señaló el jugador, según el diario The Australian.

Uno de los jugadores más polémicos del circuito, Kyrgios vivió un 2019 muy problemático. Derro-tado por Rafael Nadal en Wimbledon ese año, explicó que llevó una manga larga para ocultar su brazo derecho que tenía varias cicatrices por autolesiones.

“Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Perdí en Wimbledon y cuando me desperté mi padre lloraba sentado en mi cama. Fue el punto de inflexión, me dije ‘Ok, no puedo continuar así’. Acabé en un servicio siquiátrico en Londres para arreglar mis problemas”, señala en el documental que se estrenará este mes en la plataforma de streaming Netflix.

Si miran con atención pueden ver las marcas de automutilación en mi brazo derecho. Tenía pensamientos de suicidio, no quería levantarme y jugar solo ante millones, había escrito en Instagram en febrero de 2022 sobre su salud mental tres años antes.

Desde entonces, el tenistas australiano recuperó una senda positiva y fue finalista en Wimbledon el año pasado, perdiendo ante Novak Djokovic. Una lesión en la rodilla lo dejó otra vez fuera de las canchas.

Este testimonio se suma al que hicieron en su momento Naomi Osaka cuando abandonó Roland Garros. La salud mental de los deportistas puede estar sometida a demasiada presión y volverse más frágil. La gimnasta estadunidense Simone Biles también renunció a algunas finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por las mismas razones.

En el regreso de Kyrgios el martes, dio muestras del deterioro tras ocho meses de ausencia, en los que se operó de una rodilla. No pareció demasiado motivado ante un tenista casi desconocido que jugó su primer partido profesional en hierba.

Tengo que volver a acostumbrarme a jugar delante del público, a sentir momentos como las ocasiones para hacer un quiebre, cosas de para mí son nuevas otra vez, añadió.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow