Publicidad

Participan padres responsables en la 4ta Jornada gratuita de Vasectomías sin Bisturí

El sistema DIF municipal de Río Blanco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, llevaron a cabo la 4ta Jornada de Vasectomías sin Bisturí, “Por una Paternidad Responsable”, con el objetivo de brindan a la población servicios de salud totalmente gratuitos.

 

Hasta el momento, este trabajo conjunto ha permitido vasectomizar, tan solo el año pasado, a 35 padres de familia que buscan este método anticonceptivo, pues ya cuentan con el número de hijos deseado.

 

Hoy, en la primera Jornada del año, en el marco del Día del Padre se recibió a 22 varones de los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Cd Mendoza y Nogales de la congregación El Encinar, quienes previa cita, se inscribieron para dicho procedimiento.

 

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes destacó que este ejercicio de colaboración está funcionando, pues cada día más hombres tienen conciencia de lo que es la paternidad responsable.

 

 

“Necesitamos generar conciencia e informar a la población, para ir acabando con los mitos y que sepan que se trata de un procedimiento rápido y seguro” indicó.

 

La vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

 

La presidenta del DIF agradeció la colaboración del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 7, así como al personal del Centro de Salud de Río Blanco, por su disposición y colaboración para que estas jornadas de salud reproductiva sean todo un éxito.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow