Publicidad

Prevé el Presidente que ya viene ola de calor… político

Así como la temporada de calor (que azota diversos puntos del territorio nacional) va a ser la ola de otro calor (político) y van a estar saliendo cosas, auguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer una analogía entre la situación climática y la coyuntura política ante el proceso en Morena para la elección de su candidato y el periodo electoral de 2024 en puerta.

En la mañanera, a una pregunta sobre el video que circuló en redes sociales en el que se observa a la aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum –aspirante a ser abanderada de Morena a la Presidencia–, reclamar a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, el recibimiento que simpatizantes de otros aspirantes le dieron el domingo pasado cuando llegó al hotel en el que sesionó ese órgano partidista, el mandatario federal evitó pronunciarse.

No me puedo meter en eso, precisó; aunque consideró que debido a la cercanía de las elecciones se aproxima la temporada de calor político, donde habrá publicidad y guerra sucia.

Afirmó que seguirán saliendo cosas, pues es lo habitual en todo proceso como el que hoy transita el país. Todo eso es normal.

Subrayó, sin embargo, que lo más importante de todo es que haya democracia, que sea el pueblo el que decida, que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en medios.

Destacó el papel que hoy juegan las redes sociales, que a pesar de los bots, permiten a la ciudadanía informarse mejor y asegurar un derecho de réplica ante embates desde los sectores conservadores, sobre todo promovidos en vísperas electorales por publicistas mercenarios. Recordó la guerra sucia en su contra en 2006, para la que aportaron incluso empresarios. Uno de ellos, que le reconozco mucho por su valor cívico, me ofreció disculpa.

Dijo que en su próximo libro dará detalles que aún no ha hecho públicos. Como es para los jóvenes, me tengo que esmerar en ayudar a dar algunas lecciones, ¿no?, de cómo es la vida política.

Más tarde, luego de participar en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que podría ser su último acto público junto al Presidente, Sheinbaum fue abordada por quienes se presentaron como damnificados de la Línea 12 del Metro, que reclamaron falta de atención. La jefa de Gobierno afirmó que se ha dado apoyo a todos los afectados, aunque acotó que el padrón de víctimas se infló.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow