Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Ángela Ruiz, plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco

A los 16 años de edad, la carrera de Ángela Ruiz pinta prometedora. La juvenil confirmó ayer por qué es una de las mejores arqueras mexicanas. En Barranquilla, Colombia, la coahuilense conquistó su primera medalla individual en una Copa del Mundo de Tiro con Arco.

En la modalidad de recurvo, Ángela se quedó cerca de subirse a lo más alto del podio, pero enfrente tuvo a una dura oponente como la surcoreana Lim Sihyeon.

Pese a ir abajo 4-0, Ruiz logró reponerse y empatar el juego.

La oriunda de Saltillo, cuando peor la estaba pasando, sacó a flote su talento. No parecía que estuviera jugando una adolescente, sino una veterana de mil batallas.

La madurez en cada uno de sus lanzamientos le agregó el condimento necesario para ponerle dramatismo al desenlace de esta historia.

La partida se colocó 5-5. Sin embargo, en el último punto, con elque se iba a definir a la ganadora, la última flecha de la mexicana impactó un número debajo del que consiguió su oponente.

Ruiz tuvo la oportunidad de completar la victoria en el desempate, pero disparó sólo un ocho.

Tuve suerte de ganar, señaló la asiática al término de la competencia.

Tras el oro que logró en la edición anterior en Shanghái, China, Lim hiló su segundo metal de este color.

En el caso de Ángela significó su segunda presea dentro de los seriales de las Copas del Mundo. La primera llegó de la mano del equipo femenil, junto a Alejandra Valencia y Aída Román. En aquella ocasión lograron el oro en Antalya, Turquía.

De camino al partido por el campeonato, la coahuilense eliminó en semifinales a la alemana Michelle Kroppen.

La arquera tricolor, quien se encuentra en su año de debut con la selección mayor, además logró dar un salto importante en el ranking mundial. Con su actuación del domingo dejó atrás la barrera de los 200 y pasó al puesto 45.

Un día antes, México sumó otros dos metales plateados en la modalidad de compuesto.

Dafne Quintero y Sebastián García se subieron al podio en mixtos, así como el equipo varonil.

El siguiente destino de la dele-gación mexicana será en los Jue-gos Centroamericanos y del Caribe, certamen que empieza el próxi-mo viernes.

En triatlón, por otra parte, el representativo nacional terminó en el segundo sitio en relevos mixtos en la Copa Mundial de esta disciplina. Rosa Tapia, Aram Peñaflor, Lizeth Rueda y Rodrigo González fueron los integrantes que culminaron en las posiciones de honor.

En San Juan, Argentina, las ciclistas Antonieta Gaxiola y Yareli Salazar se coronaron en la prueba de madison en el Campeonato Panamericano de Pista.

Las mexicanas dominaron la competencia al llevarse cuatro de los ocho sprints en las 80 vueltas al velódromo. Culminaron con 33 unidades, por delante de Canadá (18) y Colombia (17).

Daniela Gaxiola, Juan Carlos Ruiz, Ricardo Peña y Fernando Navacolocaron la cereza al pastel al adjudicarse los últimos tres bronces enel cierre de actividades. Gaxiola en keirin, Ruiz en un kilómetro, y Peña y Nava en madison.

Con estos resultados, México finalizó su participación con seis áureas.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow