Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Arqueros buscan coronarse en la Copa del Mundo de Medellín

México buscará coronarse hoy en un par de ocasiones en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

Los arqueros Dafne Quintero y Sebastián García avanzaron a la final de la prueba de equipo mixto en arco compuesto y lo harán ante los anfitriones María Ramírez González y Jean Pizarro, favoritos para llevarse el oro.

Quintero y García superaron cada uno de los obstáculos que les pusieron. Con acertividad dejaron en el camino a Puerto Rico, al que se impusieron 158-153 en octavos de final. La siguiente víctima fue Estados Unidos, representativo que cayó, con dramatismo incluido, en la flecha de oro (159-158). China Taipéi no pudo con la precisión de la pareja mexicana, que terminó por aventajar las semifinales por pizarra de 154-148.

El siguiente objetivo será ser muy entretenido, dijo García al término de la competencia contra la dupla taipeiana.

Además de buscar el metal dorado ante Colombia, el equipo varonil mexicano también intentará hacerse de otro primer lugar en compuesto. La cita por el título se-rá contra Guatemala, prueba en la que también estará García, quien tiene garantizado un par de metales a su cuenta personal. A Sebastián se le unirán Miguel Becerra y Juan del Río, para enfrentar a los guatemaltecos Julio Barillas, José Marcelo del Cid y Pedro Salazar.

Quintero y García, cabe recordar, obtuvieron medallas de oro y plata en equipos, respectivamente, en el serial que se realizó en Shanghái, China.

En la modalidad arco recurvo, Ángela Ruiz se clasificó a la instancia de semifinales.

La juvenil de 16 años, en su primer año como seleccionada mayor, disputará el domingo ante la alemana Michelle Kroppen el boleto a su primera final en singles, en este tipo de competencias. Para sorpresa de muchos, eliminó a su compatriota Alejandra Valencia, medallista olímpica en Tokio 2020.

En abril, la coahuilense, junto a Aída Román y Valencia, consiguieron el metal áureo en la Copa del Mundo que se disputó en Antalya, Turquía. En aquella ocasión, el representativo femenil doblegó a China.

A su corta edad, Ruiz es una de las grandes promesas del tiro con arco mexicano, y también estará presente en los Juegos Centroamericanos, que inician el próximo viernes, junto a toda la delegación que vio acción en Medellín.

Se siente muy lindo estar en esta etapa, en la última competencia no me sentí nada bien y en ésta tampoco; pero hoy (ayer) fue el día de volver a estar segura de mí misma y de lo que estoy haciendo, así que estoy muy feliz, dijo la adolescente, actualmente ubicada en el lugar 27 del mundo.

En ciclismo, Victoria Velasco se convirtió en la primera mexicana en coronarse en la prueba de ómnium en el Campeonato Panamericano de Pista, en Argentina. La regiomontana sumó 139 puntos y quedó por delante de la trinitaria Alexi Ramirez y de la colombiana Lina Rojas.

Por su parte, la selección tricolor femenil se colgó la plata en la prueba de persecución por equipos. Antonieta Gaxiola, Yareli Salazar, Yareli Acevedo y Velasco implantaron además nuevo récord mexicano con tiempo de 4:25.797.

La taekwondoín bajacaliforniana Daniela Souza consiguió la presea dorada en la división de 49 kilogramos en el Abierto de Costa Rica, categoría G2, que le dio puntos para el ranking olímpico y mundial.

Los jinetes mexicanos Francisco Lomelí y Juan José Zendejas hicieron el 1-2 en el Nacional de Spruce Meadows, en Canadá.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow