Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Por el Día del Padre se espera derrama de $2,588 millones

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México pronosticó una derrama económica de al menos 2 mil 588 millones de pesos por los festejos del Día del Padre, lo que significará un incremento de 18.3 por ciento en comparación con el año pasado.

La dependencia señaló que los sectores beneficiados serán principalmente de comercios, servicios y gastronómicos; en conjunto serán 58 mil establecimientos los que tendrán incrementos en sus ventas este fin de semana, especialmente el domingo, cuando es la celebración.

La gran mayoría de locales en los que se realizarán adquisiciones serán micronegocios, con 54 mil 677 unidades económicas, 3 mil 80 pequeñas, 550 medianas y 268 que son catalogadas como grandes empresas. Entre los giros con mayor demanda estarán los restaurantes, bares, tiendas departamentales, dulcerías, florerías y comercio en general.

Lo anterior implicará también un beneficio para los 431 mil 835 empleados de dichos establecimientos, muchos de ellos que completan sus ingresos con las propinas, por lo que la secretaría indicó que se contribuirá al fortalecimiento de la economía interna de la Ciudad de México, que se encuentra en un excelente momento.

La dependencia hizo un llamado a los ciudadanos a realizar sus compras en lugares establecidos, especialmente en los micro y pequeños negocios, como los mercados públicos, pues de esa manera se contribuye a fortalecer a los negocios de las calles y colonias de la capital.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow