Publicidad

Grupo armado intentó asaltar central camionera; 2 muertos

Esperaba la llegada de la camioneta de valores para robar el dinero de la venta de boletos // Un custodio y una trabajadora resultaron heridos.

Un enfrentamiento entre custodios de valores y delincuentes que intentaron asaltar la tesorería de la Terminal Central del Sur dejó saldo de dos presuntos asaltantes muertosy un guardia de seguridad y una trabajadora de la terminal lesionados por impactos de bala.

La camioneta de traslado de valores de la empresa Transval llegó a la terminal de autobuses de Taxqueña para recoger el dinero de la venta de boletos. Los custodios llegaron hasta la tesorería, ubicada al final de la estación, donde ya los esperaba un grupo de cinco sujetos fuertemente armados.

Al intentar interceptarlos, los custodios de inmediato dispararon y comenzó la confrontación. En el intercambio de balas, dos presuntos asaltantes cayeron al piso, mientras uno de los guardias de valores quedó herido al final de la escaleras tras recibir varios disparos de los delincuentes cuando huían.

Las detonaciones cimbraron la central camionera de Taxqueña, la gente que se encontraba en los andenes de la terminal entró en pánico, corrió en busca de refugio en los baños, tiendas e incluso debajo de las hileras de sillas en las salas de espera.

En pocos minutos, decenas de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional rodearon la terminal. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los heridos y luego los trasladaron a hospitales para su atención.

Pese al fuerte despliegue de seguridad, no hubo reporte de personas detenidas y la central camionera quedó bajo resguardo policial.

En otros hechos, dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego en el estacionamiento del McDonalds localizado en Hamburgo y Dinamarca, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Testigos refirieron que un par de sujetos a bordo de una motocicleta seguían a una camioneta Mercedes Benz color negro que ingresó al negocio de comida rápida para tratar de evadir a los agresores.

En su escape, la camioneta entró al estacionamiento y rompió la pluma de acceso, quedando en una de las jardineras del negocio, hasta donde llegaron los sujetos en la motocicleta y dispararon en al menos cinco ocasiones.

El conductor sufrió lesiones a la altura de la cabeza y un adolescente de 16 años en el brazo. Paramédicos trasladaron a los heridos a los hospitales Rubén Leñero y Pediátrico de Legaria.

Durante el despliegue policiaco dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del ataque.

Por ambos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow