Publicidad

Naciones Unidas llama a proteger a refugiados y abrirles cauces de apoyo

Al conmemorarse el Día Mundial de los Refugiados, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a ayer proteger a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen.

Este día nos recuerda que tenemos el deber de ayudar a los refugiados, y la obligación de abrir más cauces de apoyo, que incluyan soluciones para reubicar a los refugiados y ayudarlos a rehacer su vida dignamente, informó Naciones Unidas en su página de Internet.

Guterres afirmó que los más de 100 millones de personas que han huido de países azotados por los conflictos, la persecución, el hambre y el caos climático, no son una cifra en un papel: son mujeres, niñas, niños y hombres que recorren un duro camino en el que a menudo son objeto de violencia, explotación, discriminación y abusos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, exhortó a los gobiernos a extender las oportunidades de reasentamiento para los refugiados y los exhortó a adoptar políticas que fomenten su potencial, para que éstos hagan contribu-ciones positivas en las naciones de acogida.

 

Fuente: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow