Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Pharrell Williams abre una nueva era en el mundo de la moda

París. El músico y diseñador estadunidense Pharrell Williams abre una nueva era en el mundo de la moda con su primera colección para Louis Vuitton, un acto para el que la firma de lujo francesa no ha reparado en medios.

Una parte de los muelles del río Sena en París, desde el centenario Pont Neuf hasta la plaza de Concorde, se acordonaron a media jornada para preparar el desfile de Williams, el primer músico pop que asume la responsabilidad de dirigir una casa de moda.

El desfile, para el que se espera la asistencia de numerosas estrellas, tiene lugar en la primera jornada de la Semana de la Moda masculina.

Williams es autor de grandes éxitos como la canción Happy y un confeso adicto a la moda desde que empezó en el mundo del rap y el hip hop, en 1992.

Louis Vuitton lo nombró director artístico de las colecciones masculinas el 14 de febrero, para sustituir a Virgil Abloh, un creador estadunidense que dio a la marca un empujón decisivo para que abrazara la cultura callejera, y que falleció en noviembre de 2021.

Abloh fue el primer creativo negro en asumir ese cargo de responsabilidad, en uno de los grandes emblemas de la moda francesa.

Ahora Louis Vuitton, que forma parte del poderoso grupo LVMH, vuelve a romper moldes al contratar un rapero y productor musical mulato, sin formación específica en el mundo de la moda, aunque Williams ya ha protagonizado incursiones en ese sector en el pasado.

En una entrevista, Williams se presentó como un eslabón más del ascenso de la cultura popular negra de Estados Unidos en todo el mundo.

Me hubiera gustado que nuestra cultura y nuestra gente no hubieran tenido que sufrir tanto para llegar a donde estamos, declaró.

No se me escapa que mucha gente murió, que mucha gente sufrió.

A caballo entre la militancia de la ropa callejera y la fascinación por la marroquinería y los dorados, Pharrell Williams tiene como misión seguir atrayendo al público joven al sector del lujo.

Es la primera vez que un músico pop, sin formación profesional en el mundo de la moda, asume un cargo de esa importancia en una de las principales marcas mundiales.

Creo que estas compañías están despertando, poco a poco pero con firmeza, creo que entienden que tenemos un toque especial, y algo realmente interesante que ofrecer, explicó Williams.

El músico estadunidense le puso ritmo de gospel y hip hop a su primer desfile para la firma francesa, con mil versiones del conocido estampado en forma de tablero de la marca, ante un parterre colmado de estrellas.

Los cantantes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James o la actriz Zendaya fueron algunas de las personalidades del show, celebrado en el histórico Pont Neuf de París.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow