Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Tenemos todo para ir a pelear el primer lugar a los JCC, dice Enrique Reyes

La plantilla de 23 peloteros viajó ayer a El Salvador con la confianza y el impulso por el buen trabajo que realizaron en el Clásico Mundial.

No había tanta expectación por el beisbol en México desde la Fernandomanía, recordó el presidente de la Federación, Enrique Mayorga.

En los años 80, El Toro Valenzuela marcó un antes y un después que no se percibía en suelo nacional. Aquel 1981, las Grandes Ligas presenciaron la zurda ejemplar de un joven de 20 años, campeón en esa temporada con los Dodgers.

Desde esa época, en opinión del federativo, no se generaba un particular interés por el Rey de los deportes. Ese empujón se maquiló en el pasado Clásico Mundial, en marzo, con una novena tricolor superlativa. Una carrera en la última entra-da ante Japón separó a México de instalarse en la final.

El interés que se suscitó alrededor de la novena, a consecuencia de sus buenas actuaciones, acercó a un público que no estaba habituado a consumir este producto.

De un momento a otro, el beisbol pasó a ser el tema de conversación con unas redes sociales atiborra-das de comentarios positivos y memes de Randy Arozarena convertido en santo patrono. La gente encontró una escapatoria a la crisis que perseguía al futbol varonil.

Esta inercia pretende continuar ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que se inaugura este viernes. Y esta responsabilidad se evidencia en cada una de las palabras que manifiestan los convocados. Hay una sola cosa en mente y es la meda-lla de oro. Viendo lo bien conformado que está el grupo, me atrevo a decir que somos el rival a vencer, adelantó Artuto López, pitcher de los Diablos Rojos.

En ese sentido, el técnico nacional, Enrique Che Reyes, apoyó el discurso de su pupilo.

Tenemos todo para ir a pelear el primer lugar, sabemos que en el deporte hay muchas cosas que pueden pasar, pero tenemos para pelearle al que sea.

Es momento, reconoció el mánager, de entregarle al país el oro que tanto se ha negado. Existe un deber histórico, ese es el sentimiento.

Hemos estado cerca de lograrlo, pero creo que este año nos va ir bien. Estoy más que seguro que vamos a tener una gran participación, auguró el Che Reyes.

El objetivo, por tal, fue conformar la mejor selección posible, apuntó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, porque la encomienda, agregó, también es buscar uno de los cuatro pases clasificatorios a los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

México contabiliza seis de plata y tres de bronce en 24 ediciones, la última de ellas fue en 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

La plantilla de 23 peloteros viajó ayer a El Salvador, antes de su debut del sábado ante Cuba, novena que tiene más títulos en la cita centroamericana.

El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, en ese orden, serán los primeros rivales de los mexicanos.

Debido a que se dispone de un sólo estadio, los partidos se jugarán a siete entradas.

Wilmer Ríos, Faustino Carrera y Luis Fernando Miranda, confirmó el Che Reyes, serán los primeros tres abridores de México.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow