Publicidad

Reaprehenden a ex asesor de Von Roehrich ligado a corrupción inmobiliaria

Ismael N está acusado de ser prestanombres y se encontraba amparado.

Agentes de la Policía de Investigación ejecutaron una nueva orden de aprehensión contra Ismael N, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez, por su presunta participación en uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos al fungir como prestanombres en la red de corrupción en el ramo de las bienes raíces en la demarcación.

Con esta detención se confirma que en las pesquisas por estos ilícitos, que hasta el momento lleva ocho aprehensiones y hay cuatro órdenes pendientes, no existe ninguna persecución política, sino indagatorias sólidas, profesionales y científicas, indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El detenido, quien se desempeñó en la administración de Christian von Roehrich de asesor de la jefatura delegacional y director de recursos materiales y servicios urbanos de administración, posiblemente fungió como prestanombres en la realización de diversos contratos ilícitos.

A pesar de evadir la acción de la justicia, en diciembre del año pasado fue aprehendido por su probable responsabilidad en el uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos, así como el de asociación delictuosa.

Sin embargo, mediante un amparo que interpuso recuperó su libertad, aunque no dejó de estar vinculado a proceso, pero el Ministerio Público obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra que fue ejecutada el pasado martes por la Policía de Investigación, señaló la vocería de la dependencia.

Tras ubicarlo en calles de la colonia Doctores, los agentes le notificaron de la existencia de una orden judicial en su contra, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para su certificación médica y posteriormente ingresado al Reclusorio Norte.

Hasta el momento sólo el ex director de Obras y Desarrollo Urbano de esa demarcación, Nicias N, ha sido el único enjuiciado por ese caso, ya que fue condenado a tres años de prisión bajo el cargo de enriquecimiento ilícito; sin embargo, fue vinculado a proceso por la posible comisión de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Otros procesados son el ex jefe delegacional Christian von Roehrich, el ex director Jurídico y Gobierno, Luis N; la ex directora de Obras y Servicios Urbanos, Adelaida N, y Sofía Soraya N, así como el ex supervisor de trabajos de la demarcación, José N; el ex subdirector de servicios generales, Alejandro N, y se encuentran evadidos de la justicia Víctor N, ex director de planeación, desarrollo y participación; Emilio N, ex director de Desarrollo Urbano; César N, trabajador por honorarios, y Elvia N, quien era trabajadora externa y fungía como gestora.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow