Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Exigen miles en marcha castigos más severos a quien dé mal trato a animales

Demandan reformar las leyes federales en la materia // Instan a no comprarlos.

Miles de personas marcharon ayer para exigir justicia por los casos de maltrato animal en la Ciudad de México y en el país.

Con pancartas, varios colectivos y personas de la sociedad civil –algunos vestidos con botargas de animales– pidieron cárcel para maltratadores, así como reforzar las leyes federales en materia de bienestar animal.

La marcha partió al medio día del Ángel de la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo, donde lanzaron diversas consignas, como maltrato animal, al código penal. También llamaron a no comprar animales, esterilizarlos, e incluso castigar a quienes los utilizan en rituales, como gallinas y palomas.

Iniciativas no prosperan

De acuerdo con los asistentes a la marcha –quienes en su mayoría vistieron prendas de color naranja, que distingue la lucha contra todo tipo de agresiones y crueldad hacia los animales, y de negro en señal de luto–, en el Congreso de la Unión hay varias iniciativas para crear la primera ley general de bienestar animal; sin embargo, ninguna ha prosperado.

Pese a que en la Ciudad de México recién fue reformada la legislación en la materia, los colectivos pidieron aplicar castigos más severos a quien o quienes maltraten animales, por lo que solicitaron a los representantes de las bancadas de los partidos Morena, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista actuar sin miedo.

Los maltratadores deben pagar con cárcel, dinero y trabajo comunitario, dependiendo de la agresión infligida, exigieron los participantes.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow