Publicidad

Invitan a comerciantes nogalenses a regularizar su situación

“Actualizaremos con esta acción, el padrón de locales comerciales con el que cuenta el municipio»: Ernesto Torres Navarro

 

«Se otorgarán facilidades a quienes se acerquen»: Raquel Aguilar

 

Nogales, Veracruz. – Autoridades locales que encabeza Ernesto Torres Navarro, exhortan a propietarios de locales comerciales a regularizar su situación.

 

María Raquel Aguilar Aguilar, directora de Comercio municipal, indicó que personal a su cargo, recorre colonias de la ciudad para invitar a comerciantes a evitar sanciones administrativas, pues se contempla que el presente año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realice un censo del rubro en este municipio.

 

Explicó que el propósito es que los comerciantes cumplan con sus obligaciones fiscales y a su vez, se den de alta en el padrón de comercio municipal, acción que ha sido observada con «buenos ojos», por la mayoría de ellos.

 

Aguilar Aguilar puntualizó que desde el mes de mayo del presente año, se han visitado alrededor de 500 comercios, lo que constituye un 80% de la geografía de Nogales, Veracruz.

 

Abundó que se trata de comercios dedicados a los giros de: abarrotes, restaurantes, estéticas y clínicas.

 

«Solo llegamos a invitarlos a regularizar su situación, simplemente se les invita a eso. Nogales Veracruz, ha crecido comercialmente y consideramos que fue por la pandemia que muchos abrieron pequeños negocios en su propia casa para subsistir», precisó.

 

Finalizó que solo faltan un par de colonias por recorrer y las unidades habitacionales. «Habrá facilidades para los comerciantes que ya visitamos y que se quieran acercar para ponerse al corriente, así lo han instruido el alcalde Ernesto Torres Navarro y el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López», acotó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow